Tan solo quince minutos fueron suficientes para que el extremo izquierdo colombiano Luis Sinisterra anotara nuevamente con el Feyenoord de Europa en la UEFA Conference League 2021/22.
En el enfrentamiento de este jueves 4 de noviembre, el equipo de la Eredivisie neerlandesa se probó ante el Union Berlín de Alemania, en un partido disputado en la capital germana y que acabó con resultado de 1-2 a favor de los visitantes.
La anotación del deportista oriundo de Santander de Quilichao y con pasado en Once Caldas de Manizales, surgió de una jugada que él mismo inició por banda izquierda eludiendo rivales alemanes y dejándole la pelota a Bryan Linssen, que remató con destino a portería, pero el palo le negó el tanto. En la segunda jugada de este remate, apareció Luis para aprovechar el rebote y de pierna zurda vencer a todas sus marcas para empujar el balón al fondo de la red.
El juvenil, que estuvo en posición reglamentaria durante el momento de su anotación, decidió ir a festejar con el público mientras arengaban en las tribunas. Sin embargo, en medio de la euforia, el colombiano de 22 años presenció cómo un simpatizante del equipo de Róterdam cayó a una zona de aproximadamente dos metros de profundidad, por lo que tuvo que ser ayudado para salir del espacio donde quedó atrapado de manera riesgosa.
Así se vivió la particular escena tras el 0-1 de la noche:
El empate de Berlin llegó tras una jugada colectiva con una secuencia de pases desde fuera del área cuando a los neerlendeses les costó despejar un balón en su propia área. El mediocampista austríaco Christopher Trimmel descargó un derechazo de media distancia que superó a toda la defensa y al guardameta de Feyenoord, clavándose cerca del ángulo de su mano izquierda. El juego quedaba igualado 1-1 antes del descanso:
Por decisión del técnico Arne Slot, Luis Sinisterra jugó los 90 minutos del encuentro en la plantilla visitante, que supo aprovechar un error inconcebible del portero Andreas Luthe al minuto 72 cuando él se resbaló al recibir un pase hacia atrás y quedó como último hombre del equipo. Ante su equivocación y retraso en el despeje o pase al costado, el delantero nigeriano Cyriel Dessers marcó el 1-2 final del partido de la manera más sencilla posible mientras la lluvia invadía el campo de juego del estadio An der alten Forsterei.
A continuación, el último gol de la noche que le dio los tres puntos al club de Sinisterra:
Pese a que no fue convocado a la selección Colombia para los últimos dos partidos del año que afrontará el técnico Reinaldo Rueda contra Brasil y Paraguay por las eliminatorias Conmebol, Sinisterra celebró su séptimo gol en la UEFA Conference League contando las anotaciones convertidas en las fases previas de la clasificación.
La anotación es la segunda en la fase de grupos para el colombiano, que venía de marcarle a Union Berlin jugando en casa la fecha anterior. Su equipo aún no conoce la derrota y es puntero del grupo E con 10 puntos en cuatro juegos disputados. Tres victorias y un empate avalan la gran campaña que llevan en el nuevo torneo continental pensando en clasificar a octavos de final junto al Slavia Praga, club que enfrentarán en Chequia el próximo 25 de noviembre. Por último, finalizarán su jornada de todos contra todos recibiendo al Maccabi Haifa de Israel el 9 de diciembre.
SEGUIR LEYENDO: