Escuchar el nombre de Daniella Álvarez es sinónimo de fortaleza y ganas de salir adelante a pesar de los obstáculos que pone la vida, pues debido a una isquemia, su pierna izquierda debió ser amputada y como consecuencia, su pierna derecha no le respondería de la misma manera, lo que ha logrado cambiar a punta de terapias y ejercicio.
Recientemente, la presentadora del Desafío ‘The Box’ y actual jurado de ‘Nuestra Belleza Latina’ concedió una entrevista al programa ‘El gordo y la flaca’ de Univisión, y reveló más detalles de lo que fue el proceso de recuperación tras la amputación de su pierna, que tardó tiempo en asimilar.
“Todos los días me levantaba y yo decía: ‘¿Esto será un sueño o esto será real?’. Cada día que abría los ojos y me miraba y decía: ‘¿Pero si seré yo?’”, mencionó la también bailarina para el programa ‘El gordo y la flaca’.
Sin embargo, estos no fueron los únicos momentos difíciles que compartió la exreina durante la conversación. El proceso al llegar a su casa luego de haber pasado tanto tiempo en la clínica hospitalizada y bajo medicación, le generó crisis emocionales en las que en un momento se encontraba llorando, al otro ya estaba en mejor disposición y al instante, se ponía muy triste.
Luego de la intervención quirúrgica, la exreina contó que no solamente fueron sus piernas las que estuvieron en peligro, sino que otras partes de su cuerpo como sus glúteos también se vieron afectadas.
“Cuando yo salí de esa primera operación, todos mis glúteos estaban necrosados, los médicos me dicen ‘es que nosotros no sabíamos qué iba a ser de ti’, mis glúteos eran negros y mis pies ya estaban negros”, agregó la presentadora colombiana.
Otro de los detalles que recordó tras su recuperación fue cuando se dio cuenta que ya su pierna no estaba, cuando se vestía con pantalones y mandaba el pie, incluso al momento de calzar sus zapatos y sentía que ese zapato ya no iba allí.
“Yo me confundía y me preguntaba, entonces dónde pongo el zapato, eso fue un desastre”, agregó Daniella.
Con nostalgia, recordó las cosas que hoy en día ve un poco limitadas por la falta de su pierna como bailar champeta, pues al ser barranquillera es uno de los ritmos que domina a la perfección ; además del baile, el correr sin ayuda de la prótesis es otra de las actividades que no puede ejecutar.
De las actividades cotidianas que solía hacer con sus dos piernas, hoy en día viviendo sola en la ciudad de Miami, la exreina se ha ideado una rutina con la cual se acomodó a su nueva realidad.
“Yo me levanto, llego a mi baño y allí siempre tengo una sillita de estas de discapacitados que tiene unas chupas abajo, me siento primero, me quito la prótesis y me baño sentada, salgo y antes de salir me ayudo con unas barras, me pongo mi prótesis, me cambio, salgo y manejo”, puntualizó la modelo.
Por último, una de las cosas que más extraña la presentadora es la agilidad que tenía antes de su amputación, porque podía movilizarse por cualquier lugar sin impedimento alguno, hoy necesita tener todo más a la mano porque los desplazamientos se hacen más lentos.
Mire aquí el video con las declaraciones de Daniella Álvarez:
SEGUIR LEYENDO: