Vacunación en colegios de Bogotá iniciará el próximo 8 de noviembre

El proceso para niños entre 3 y 11 años se adelantará inicialmente en 50 instituciones de carácter público y privado que cuentan con las instalaciones adecuadas

Guardar
Un menor fue registrado este
Un menor fue registrado este domingo al recibir la primera dosis de la vacuna de Sinovac contra la Covid-19, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

La Alcaldía Distrital de Bogotá confirmó, este viernes 5 de noviembre, que las autoridades sanitarias y académicas ya tienen todo listo para dar inicio a la vacunación de niños entre 3 y 11 años al interior de los colegios públicos y privados de la ciudad.

La decisión la confirmó el subsecretario de Salud, Manuel González, durante la inauguración del centro de salud Libertadores, ubicado en la localidad de San Cristóbal. Allí señaló que, “en 50 colegios, entre públicos y privados, se contará con vacunación contra el covid-19 para niños y niñas entre 3 y 11 años, y otras vacunas incluidas en el Plan Ampliado de Inmunización”.

Según reportó esa dependencia, los colegios elegidos para adelantar esta labor son:

Liceo Boston

Colegio Globerth

San Carlos

Liceo Cultural Mosquera

Colegio San Viator

Liceo Francés

Colegio Colombo Americano School

Colegio Nuestra Señora Del Rosario

Liceo Ernesto Cardenal

Liceo Alfredo Nobel

Colegio Colombo Británico

Colegio Santo Tomás De Aquino

Colegio San Francisco

Colegio San Ángelo

Colegio Bilingüe Cedam

Instituto Pedagógico Nacional

Colegio Santa Isabel De Hungría

Colegio Técnico Francisco José De Caldas

IED Colegio Llano Oriental

Colegio Cerros De Suba

Colegio Centro Educativo Los Andes Almendros Suba

Gimnasio Moderno

San José De Calasanz

Gimnasio Los Pinos

Jardín Infantil Las Villas

Liceo Cervantes El Retiro

Colegio San Juan De Los Pastos

Colegio Rochester

Colegio Miravalle IED

Centro Educativo Scalas

Colegio Santa Francisca Romana

Gimnasio Los Cerros

Colegio Iragua

Gimnasio Femenino

Fundación Ana Restrepo del Corral

San Francisco

Santa Bárbara

Sierra Morena

Sotavento

Unión Europea

Villamar

San Bernardino

Germán Arciniegas

Carlo Federichi

Costa Rica

Carlos Arturo Torres

Santa Luisa

Colegio Colsubsidio De Chicalá

Colegio Manuel Zapata Olivella

Jairo Aníbal Niño

Eduardo Umaña Luna

Orlando Higuita

Juan Maximiliano Ambrosio

Villemar El Carmen -Sede Gimnasio Académico

De acuerdo con el subsecretario, se iniciará con dichas instituciones pues “necesitamos reforzar la vacunación y uno de los puntos más importantes en las fases de apertura es el retorno a la presencialidad en instituciones educativas. Por eso necesitamos avanzar. Vamos a complementar la estrategia de vacunación del Plan Ampliado de Inmunización con la inmunización COVID”.

Se trata de una estrategia que busca aprovechar las capacidades instaladas de las instituciones, que no sólo reciben a los estudiantes que necesitan ser inmunizados, sino que además cuentan con enfermerías, salones, auditorios y hasta patios para instalar los puntos de vacunación necesarios.

Sobre el tema también habló Alejandro Gómez, secretario de Salud de la capital, quien emitió un parte de tranquilidad sobre el uso de la fórmula de Sinovac, que es la única que puede ser aplicada en ese grupo en este momento. Según el funcionario, “es extraordinaria, es un biológico que es seguro y que ha sido probado en millones de personas. El proceso de vacunación de la población adulta mayor en Colombia se realizó con Sinovac porque es una vacuna que no produce efectos secundarios y no produce efectos en la salud, además genera una buena efectividad para prevenir complicaciones o la muerte a causa del virus”.

Bogotá avanzaría de esta forma hacia un mayor número de personas vacunadas. Valga recordar que, según el último informe de la Secretaría de Salud, hasta la fecha se han aplicado 9.045.867 dosis de las diferentes fórmulas contra el virus. De estas, 4.949.957 corresponden a primeras inyecciones, 3.981.173 a segundas y 84.225 a refuerzos.

Lo anterior indica que la ciudad ya completa un avance del 82,5 % de la población con esquemas abiertos, y un 66,3 % con esquemas completos, entendiendo que el objetivo en este momento es lograr la cobertura del 90 % de los habitantes de la capital.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar