Un video, rondando entre las redes sociales, tiene molestos a los hinchas del América de Cali, En este se ve a dos de los jugadores del cuadro ‘escarlata’, que reforzaron la nómina para este segundo semestre del 2021, en lo que sería un bar de la capital del Valle del Cauca. Se trata de Deinner Quiñones y Gustavo Torres.
En el video no se aprecia si los jugadores están ingiriendo alcohol, sin embargo, causo molestia por el mal presente que vive América de Cali en la tabla de posiciones por lo que calificaron como irresponsable el actuar de los implicados.
El máximo accionista de los ‘Diablos Rojos’ fue entrevistado en RCN Radio y fue consultado sobre si han tenido problemas de indisciplina con el actual plantel, a lo que respondió: “Estamos siendo muy exigentes en ese sentido y no estamos teniendo problemas”.
Sobre el caso en mención, Tulio Gómez aseguró que los jugadores son libres de tener espacios de esparcimiento siempre y cuando estos no terminen afectando su desempeño en el terreno de juego y les impide presentarse a los entrenamientos:
“Los jugadores tienen derecho de ir a tomarse una cerveza. Nosotros no les podemos prohibir que tengan sus espacios de esparcimiento. Ahora, la persona que los grabó también estaba en la discoteca, entonces también hay muchos que están pendientes de la paja en el ojo ajeno y no se miran ellos”.
En este momento, el que es uno de los equipos más grandes del país, se ubica undécimo en la Liga BetPlay, con 23 puntos, a tres del Envigado, ocupante de la octava plaza. Por tanto, en su sueño de clasificar a la fase final deberá buscar el triunfo en sus partidos restantes, ante La Equidad, Deportivo Pasto y Deportivo Pereira.
Tulio Gómez descarta fichajes de élite en el América de Cali para 2022: “No hay posibilidades”
En el diálogo con RCN Radio Cali este 3 de noviembre y bajó de ‘la nube’ a quienes esperan fichajes de un nivel superlativo en 2022, dado que el conjunto de la capital del Valle no tiene caja necesaria para hacerlo, entre otras, consecuencia del cierre de los estadios durante la mayor parte de la pandemia.
No hay posibilidades económicas de hacer contrataciones de élite. Todos los equipos en Colombia están quebrados. Sabemos que algunos tienen los respaldos económicos como el caso de Nacional, Junior, Millonarios, pero es que nosotros recibimos un millón de dólares por televisión y la taquilla este año ha sido paupérrima”, comentó.
Sobre la posibilidad de patrocinadores extranjeros que puedan brindar el músculo financiero que la institución necesita, Tulio Gómez afirmó que se trabaja en ellos, pero no hay nada concreto.
“Desde la época de Oreste Sangiovanni [presidente del América de Cali entre 2012 y 2016], está llegando Carlos Slim, esos son puros cuentos. Nosotros sí estamos buscando patrocinadores grandes para el otro año, pero hay que esperar”, comentó.
Al ser preguntado por Juan Carlos Osorio afirmó que será solo hasta el próximo mes que se hable de quiénes continuarán, hecho que aplicará tanto para al director técnico como para los jugadores: “En diciembre decidiremos quien se queda, quién llega y quién sale. En su momento tomaremos la decisión de acuerdo a lo acontecido”.
SIGA LEYENDO: