Colombia es un destino que nunca deja de sorprender a sus turistas, pues cada una de sus regiones deja en evidencia la diversidad cultural, gastronómica y climática que brotan en el territorio nacional. De hecho, un análisis de Booking.com reveló que el 52% de los viajeros quiere descubrir un nuevo destino dentro de las fronteras del país, por lo que el metabuscador de viajes identificó los cuatro puntos de cada extremo de la región que usted debe conocer.
“No solo los cuatro puntos de Colombia son extremos por su ubicación geográfica, sino que también por sus grandes diferencias culturales, gastronómicas, climáticas, de vegetación y fauna que se pueden encontrar en cada destino”, apuntó el buscador de viajes.
De acuerdo con Booking, los siguientes cuatro destinos se caracterizan por tener algo en común además de encontrarse en los extremos de Colombia, los viajeros los eligen porque quieren cumplir las expectativas que tienen: descubrir lugares inexplorados. Aquí le contamos de cuáles se tratan.
1. Punta Gallinas - La Guajira
Ubicada al extremo norte de la región de La Guajira, Punta Gallinas, es el extremo más septentrional de la placa continental de América del Sur. Es un impresionante escenario natural en el que convergen el mar Caribe, dunas e impresionantes atardeceres.
Si viaja a Punta Gallinas, su travesía comenzará desde Riohacha (capital de La Guajira), desde donde deberá dirigirse a Uribia, para luego tomar rumbo al Cabo de la Vela, una de las playas más tranquilas y paradisiacas del país que no se puede perder en su viaje, y desde allí partir hacia Punta Gallinas.
2. Quebrada San Antonio - Amazonas
Al extremo sur de Colombia se encuentra la desembocadura de la quebrada de San Antonio, en el río Amazonas, y para emprender esa aventura por el cuerpo de agua más largo del mundo, tiene que partir desde Leticia, la capital del departamento.
Durante su paso por la región puede visitar parques y reservas naturales como Amacayacu, Chiribiquete y Nukak, realizar turismo ecológico y de aventura, o simplemente navegar por el río Amazonas y disfrutar de la diversidad de flora y fauna.
3. Isla San José – Guainía
Integrada al corregimiento La Guadalupe en el departamento de la Guainía, la Isla San José es considerada como un punto trifinio, es decir una zona en la que convergen las fronteras de tres países, en este caso de Venezuela, Brasil y Colombia, convirtiéndose así en uno de lugares más remotos al oriente de Colombia.
Si visita la Isla San José, puede aprovechar su paso por la región para conocer distintos atractivos como El Cerro Mono, el Cerro Pajarito y el Mavicure o el Parque Nacional Puinawi.
4. Cabo Manglares – Nariño
Esta área protegida por Parques Naturales de Colombia se encuentra ubicada al extremo más occidental de Colombia, por la desembocadura del río Mira, más precisamente a 45 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Tumaco, en el departamento de Nariño. Allí, la fauna y flora del lugar le brindarán una experiencia inolvidable.
“Sin duda alguna, este recorrido será una aventura completa y en donde se recorrerá por destinos desconocidos para muchos, que les dará una muy buena dosis de energía a todos los viajeros amantes de las nuevas experiencias”, señaló Booking.com sobre estos cuatro destinos remotos de Colombia.
Tras identificar y analizar estos puntos extremos del país, el metabuscador de viajes concluyó que no solo el 52% de los viajeros colombianos quiere visitar lugares inexplorados, sino que un 58% reservará alguno de estos destinos donde pueda disfrutar de la naturaleza sin necesidad de salir de Colombia.
SEGUIR LEYENDO