‘Yo me llamo’ (2021) está en su etapa inicial: las audiciones y, entre los imitadores que se han visto hasta la fecha hay representantes de artistas de todo el mundo, incluso quienes tienen un idioma diferente al español, cosa que podría ser una piedra en el camino de no hacerse con eficacia. Por ejemplo, en los ocho capítulos que van del programa de telerrealidad, el público colombiano ha visto las audiciones de un Kurt Cobain (cantante estadounidense de grunge), Ariana Grande (cantante estadounidense de pop) y ahora también una Britney Spears (cantante estadounidense de pop).
La participante logró hacer una réplica de la apariencia de la artista e intentó hacer lo mismo con su voz en la interpretación de ‘Baby one more time’, tema que Spears sacó al mercado en el año 1999 en conjunto con su videoclip. Empero, aunque la imitadora salió bañada en halagos por su baile, ninguno de los jurados aprobó su canto y, por lo tanto, no tuvo la puerta abierta para continuar en la lucha de su cupo en el siguiente filtro.
Pero más allá de cómo se desarrolló su audición en cuanto a la presentación musical como tal, hubo algo en particular que provocó un revuelo entre la audiencia: Los comentarios de Amparo Grisales y Yeison Jiménez sobre su persona.
Para empezar, la actriz no solo se enfoca en escuchar analíticamente las voces de quienes se presentan al reality de imitación musical, sino que también observa del mismo modo el físico de los imitadores para sacar conclusiones respecto de en qué coincide con el artista que representa y qué le falta. En cuando a esta versión de Spears, Grisales después de observarla hace un gesto con su mano izquierda a la altura de su cadera. Posteriormente, con la participante fuera de escena, la manizaleña pone un tema sobre la mesa de los jurados: “¿No se dieron cuenta que es hombre?”, y la respuesta recibida fue afirmativa.
Entones se despliega una breve charla en la que Yeison Jiménez da cuenta de que “donde hubiera sido una mujer le hubiera dicho mamacita”, entre otras cosas que desembocaron en una molestia entre el público del programa de telerrealidad.
¿De qué trata ‘Yo me llamo?:
El foco de ‘Yo me llamo’ es encontrar personas que imiten de la forma más prolija y detallista posible a su respectivo cantante. En este orden de ideas, algunos de los ganadores han sido Jorge Martínez Fonseca (imitador de Rafael Orozco), Manuel Álvarez (José José), David Alsina (Nicky Jam), Albert Sánchez (Roberto Carlos).
Paralelamente, después de salir victoriosos de los filtros, hay un sinnúmero de imitadores que han logrado plasmar su talento al respecto en las galas, aunque no lograron portar el título de ganadores: Shakira, Thalía, Nino Bravo, Joan Sebastian, Ricardo Arjona, Leonardo Favio, Christina Aguilera, Ana Gabriel, Romeo Santos y la lista podría seguir.
Ahora, en cuanto a la entrega ‘2021′ del reality, se han visto varios imitadores de artistas nacionales que tuvieron audiciones exitosas: J Balvin, un par de versiones de Paola Jara, Camilo, Diomedes Díaz, Greeicy, Yeison Jiménez, entre otros.
SEGUIR LEYENDO: