Selección Colombia: los 13 futbolistas que podrían perderse el juego con Paraguay si reciben amarilla ante Brasil

Los dirigidos por Reinaldo Rueda son cuartos en las eliminatorias rumbo a Catar. A Brasil lo visitará, a Paraguay lo recibirá en Barranquilla

Guardar
La selección Colombia recibirá a Paraguay en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. REUTERS/Luisa González
La selección Colombia recibirá a Paraguay en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. REUTERS/Luisa González

Uno de los principales peligros para la selección Colombia de cara a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 es la acumulación de tarjetas amarillas de 13 de futbolistas, que de ser amonestados en el primer compromiso, podrían perderse el segundo.

El partido con Brasil en el papel es el de más dificultad, dado que no solo es el líder de las clasificatorias, sino que jugará en su casa y está invicto: ha ganado todos su partidos salvo uno, en el que empató a ceros, justamente con Colombia, en Barranquilla. Pero el compromiso frente a Paraguay cobra una importancia especial, dado que los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán sí o sí imponerse en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez si lo que quieren es asistir a la cita mundialista.

En ese orden de ideas será fundamental que quienes están condicionados por la suma cartones amarillos jueguen con cabeza fría. Por supuesto, es necesario concentrarse en Brasil el 11 de noviembre, aunque sin perder de vista el enfrentamiento con Paraguay el 16 de noviembre, en el que también se necesita de los referentes del equipo; algunos de ellos son los que están supeditados.

Una de las principales ausencias en la selección en estas jornadas de eliminatorias es Mateus Uribe, pues no se logró reponer de una lesión en el Porto. Lo que más inquieta es que sus posibles reemplazos como volante de contención están amonestados: Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar. También está al filo de la navaja Wilmar Barrios. Sería un golpe bajo que alguno de ellos se perdiera el encuentro contra los comandados por Guillermo Barros Schelotto. Como alternativas aparecen Víctor Cantillo y Diego Valoyes.

Alarma, también, que la mayoría de delanteros del equipo cafetero esté en riesgo de sumar un cartón amarillo en las fechas Fifa que se avecinan. Duván Zapata, que está de amorío con la red en Atalanta, por lo que seguramente será titular en la selección Colombia, deberá tener cuidado de no cometer faltas. Lo mismo ocurre con Rafael Santos Borré, que este 4 de noviembre brindó asistencia en la victoria 2-1 del Frankfurt sobre Olimpiacos por la Uefa Europa League. En la cuerda floja permanecen, además, Roger Martínez y Miguel Ángel Borja, que no tuvo minutos en el combinado tricolor en octubre, consecuencia de una lesión un día antes de integrarse a la concentración realizada en Bogotá.

Tanto Borja como Borré tendrán que cuidarse de recibir tarjeta amarilla si quieren jugar ente Paraguay. REUTERS/Carla Carniel
Tanto Borja como Borré tendrán que cuidarse de recibir tarjeta amarilla si quieren jugar ente Paraguay. REUTERS/Carla Carniel

Luis Díaz, que vive uno de los momentos más dulces de su carrera, siendo determinante con su equipo en la clasificación parcial a los octavos de final de la Champions League, hace parte de los ‘sentenciados’. Su gambeta, capacidad de desborde y anotaciones podrían extrañarse en el partido en Barranquilla, por ende, que deba jugar con precaución. James Rodríguez, otro de los generadores de juego en el mediocampo, tiene amarillas acumuladas desde hace un año, cuando fue llamado por última vez al equipo patrio.

En la banda izquierda el único que tendrá que aportar con mucho tacto no solo será Lucho, también los laterales Johan Mojica y William Tesillo. En la banda derecha, está condicionado Daniel Muñoz; ello, sumado a la ausencia de Stefan Medina, le exigen responsabilidad.

David Ospina, el ángel de la guarda de Colombia en los últimos partidos, es otro de los que deberá estar consciente de la necesidad de no verse amonestado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar