Selección Colombia femenina jugará dos partidos amistosos ante Uruguay en Cali

El propósito es prepararse para la Copa América Femenina 2022, que acogerá el país

Guardar
La Selección Colombia Femenina venció
La Selección Colombia Femenina venció a Ecuador en dos amistosos, 1-0 el 10 de abril y 4-0 el 13 de abril. Foto: FCF

Con el objetivo de prepararse para la Copa América Femenina 2022, en la cual será la anfitriona, la selección Colombia sigue programando compromisos de preparación. A final de noviembre, por ejemplo, se enfrentará a Uruguay.

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que el combinado tricolor recibirá al equipo charrúa en Cali para jugar dos partidos, el 27 y el 30 de noviembre. Ambos juegos se llevarán a cabo en el estadio Palmaseca, el primero con público y el segundo a puerta cerrada.

Que los partidos se disputen en la capital del Valle del Cauca tendría que ver con el propósito de esta ciudad de convertirse en la casa de la selección Colombia femenina, no solo para los enfrentamientos amistosos, sino en la Copa América. La administración de Jorge Iván Ospina ha manifestado su intención de acoger los partidos del cuadro cafetero, así como la final del certamen.

Cali ya había recibido al conjunto patrio el pasado 23 de octubre, cuando se impuso dos tantos a cero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, al que asistieron 18.000 espectadores para disfrutar del buen fútbol.

“Santiago de Cali demostró en ese juego que es una ciudad deportiva que apoya a las mujeres, por eso aspiramos a tener ese honor de ser la casa de nuestro equipo nacional femenino”, afirmó en ese entonces el , secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago.

Así mismo, Diago celebró que la Conmebol le haya otorgado a Colombia la Copa América Femenina, teniendo en cuenta las intervenciones realizadas a los estadios para acoger el certamen en la categoría masculina, pese a que no se ejecutó debido a la crisis sanitaria que atravesaba el país en ese entonces. “Estamos muy contentos de que la Conmebol haya designado a Colombia para realizar esta Copa América, y Cali, como casa de la Tricolor femenina, aspira a ser tenida en cuenta para recibir la gran final del torneo y lógicamente los partidos de nuestra selección”, agregó.

“Esta es la primera ciudad que se pronuncia sobre el fútbol femenino y esperamos que esta se convierta en nuestra casa”, sostuvo la defensa Manuela Vanegas, del RCD Espanyol, sobre la Sucursal del cielo como sede de la selección.

COPA AMÉRICA FEMENINA BRINDARÁ TRES CUPOS DIRECTOS AL MUNDIAL

La Copa América, a realizarse del 8 al 30 de julio del año entrante, contará con la participación de las diez selecciones afiliadas a la Conmebol (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador) y otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial de Fútbol femenino a realizarse en 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

De acuerdo con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, “el Consejo de la Conmebol resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes”.

Fotografía de archivo de Mayra
Fotografía de archivo de Mayra Ramírez (c) de Colombia mientras disputa el balón con Rosario Balmaceda (i) de Chile durante un partido amistoso entre ambas selecciones nacionales femeninas en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr.

Este 2021, la selección Colombia femenina ha disputado seis partidos amistosos, con un balance de tres victorias y tres derrotas. En enero, enfrentando a Estados Unidos, una de las potencias en esta categoría del balompié, perdió 4-0 y luego 6-0. En abril venció a Ecuador 1-0 y luego 4-0, con una actuación para aplaudir de la ‘10′ del América de Cali, Catalina Usme. En septiembre, ante México, cayó 0-2, y a Chile, le ganó por dos goles.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar