Sebastián Villa reapareció en un partido de Boca Juniors, 3 meses después: “A pesar de los problemas, respondí”

El exjugador reconoció que el comunicador fue uno de los que más críticas le hizo en su época como profesional

Guardar
Sebastián Villa reapareció en un partido de Boca 3 meses después: “a pesar de los problemas, respondí”.  Pool via REUTERS/Juan Mabromata
Sebastián Villa reapareció en un partido de Boca 3 meses después: “a pesar de los problemas, respondí”. Pool via REUTERS/Juan Mabromata

El extremo colombiano Sebastián Villa estuvo presente en la victoria de Boca Juniors 1-0 frente a Argentinos Juniors en las semifinales de la Copa Argentina. El encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza sirvió para ver el regreso del antioqueño quien desde hace 3 meses y 13 días no disputaba un partido oficial con el ‘Xeneize.

Recordemos que la última vez que el delantero había defendido los colores del club de Buenos Aires fue frente al Atlético Mineiro de Brasil, en el compromiso válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, encuentro que terminó en polémica tras la eliminación del conjunto argentino y en el que Villa se vio involucrado por agredir a rivales en los camerinos.

Luego de ese partido, el extremo se ausentó por 40 días del predio de entrenamientos de Ezeiza por no ser transferido a Bélgica, más exactamente al Brujas, que supuestamente habría presentado una oferta por él, y provocó un fuerte enojo en el Consejo de Fútbol y en sus compañeros. Es por esto que, por su indisciplina, fue sancionado económicamente y no fue tenido en cuenta por el técnico Sebastián Battaglia.

Ahora, luego de los malos resultados de los últimos partidos, Boca tomó la decisión de incluirlo en el equipo para enfrentar a Argentino Juniors. Villa respondió a este llamado y tuvo una aceptable actuación, en la que se destacó más en el segundo tiempo.

El delantero no pudo ser influyente en los primeros 45′ minutos debido a que su equipo no tuvo mucha profundidad y el partido careció de emociones en ataque, llevando a que Sebastián estuviera muy aislado de sus compañeros, sin poder crear jugadas de peligro por la banda izquierda.

Con el regreso del colombiano, el conjunto Xeneize hizo un cambio importante en su esquema táctico, pasando de jugar con un 4-3-2-1 a un 4-3-3, con Villa tirado como extremo por la izquierda y con Luis Ismael Vásquez como centrodelantero.

Precisamente, estos dos jugadores fueron los protagonistas de la única anotación del partido, en una jugada que se originó en el minuto 56′ tras una falta a favor del Xeneize. Sebastián se hizo cargo del cobro, como lo hacía antes de su ausencia, y con un centro preciso al corazón del área de Argentinos, asistió al delantero quien envió la pelota al fondo de la red.

Esta acción fue lo más destacado del delantero colombiano, más un remate de media distancia que ejecutó con su pierna derecha tras una escapada por la banda derecha.

Sin duda la gran novedad del juego fue el ‘cafetero’, quien se mostró contento por su regreso y confesó que había estado trabajando por ese momento.

Agradecido a mis compañeros, espero seguir así. Siempre me entrené de la mejor manera, también en Medellín. Vine acá y tocó bancármela. Ahora hay que responder a los compañeros a la hinchada y feliz por esto”, aseguró en diálogo con TyC Sports.

Para el jugador el problema que tuvo hace unos meses ya quedó en el pasado y ahora espera volver a ser importante con Boca, pues dejó claro que está feliz por la nueva oportunidad.

Independientemente de los problemas que tuve, salí y jugué de la mejor manera. Creo que le respondí a la hinchada, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todo el club”, añadió.

Finalmente, envió un mensaje a la hinchada del Xeneize y agradeció por el apoyo demostrado a pesar de lo ocurrido anteriormente.

Me sentí muy bien en el campo de juego, con un poco más de confianza espero seguir representando de la mejor manera estos colores tan bonitos. Sentí el cariño de la gente, eso me puso muy contento. Estoy agradecido por el apoyo de la hinchada. Voy a hacer las cosas bien y que sea lo que Dios Quiera. Esperemos conseguir el título, que es muy importante para nosotros y que esta hinchada se lo merece”, concluyó.

También en el partido fueron titulares los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano. Al final del compromiso ingresó Edwin Cardona en remplazo de Agustín Almendra.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar