Pese al fichaje de James Rodríguez, que poco a poco ha ido demostrando destellos de su magia, Al-Rayyan sigue sin despegar en la Qatar Stars League y la dirigencia del equipo estaría pensando en reemplazar a Laurent Blanc como director técnico.
Este 4 de noviembre, el medio catarí Al Arab informó que que al parecer Blanc, amigo de Zinedine Zidane, con quien James no tuvo la mejor relación en el Real Madrid, tendría un acuerdo con Al-Rayyan para dar un paso al costado, dado que el presente del club en esta temporada no es el deseado.
El conjunto donde milita el volante cafetero es octavo en la tabla de posiciones, con solo nueve puntos de 27 posibles. De sus últimos cuatro compromisos ligueros, tres de ellos en los que ha estado James, ganó solo uno, los demás los perdió, de ahí que el proceso de la mano del DT francés pueda culminar.
A las preocupantes cifras de la liga, si se tiene en cuenta que el líder, Al-Sadd, acumula 25 puntos, se suma el resultado en la final de la Copa del Emir, en la que Al-Rayyan cayó ante el equipo dirigido por el catalán Xavi desde la ronda de penales.
Lo que inquieta a la hinchada es que su equipo no despegue aunque cuente con otros dos jugadores de renombre en la plantilla: Steven N’Zonzi, campeón del Mundial de Rusia 2018 con Francia, y el argelino Yacine Brahimi, que llegó a deslumbrar con el Porto (Portugal).
UNA SITUACIÓN SIMILAR A LA DEL EVERTON
Si se llega a confirmar la salida de Laurent Blanc, el ‘10′ atravesaría una situación similar a la que vivió en el Everton. En el conjunto inglés llegó, en gran medida, gracias a que Carlo Ancelotti estaba comandando al equipo, pero luego el entrenador decidió regresar al Real Madrid y quedó huérfano tras la partida de quién él mismo ha denominado como “un padre”. Luego, bajo las órdenes de Rafa Benítez no hubo entendimiento.
A la escuadra catarí no es que haya llegado por Laurent Blanc, pero el entrenador desde un comienzo expresó lo importante que era contar con un futbolista del calibre de James y demostró su interés en ayudarlo a reencontrar el nivel que lo llevó a estar en la élite del balompié, así como a ser el goleador de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Y ahora, se quedaría sin él.
“James es un muy buen jugador, todo el mundo sabe de su carrera, pero vino tarde a Catar no tuvo muchos juegos de preparación con Everton, y Nzonzi es lo mismo. Estoy muy feliz de tenerlos a los dos en mi equipo y creo que estarán felices en un par de semanas porque Al Rayyan tendrá cosas buenas y buenas noticias”, expresó el timonel francés sobre el cucuteño días atrás.
Aunque James ha demostrado mejora en sus últimos partidos con Al-Rayyan, club con el que ya marcado goles y brindado asistencias, Blanc también ha pedido que le den tiempo para adaptarse al fútbol de Catar.
“Necesitamos tiempo, pero sabemos que el tiempo en el fútbol no es tan fácil. Necesitamos preparar a estos jugadores James y Nzonzi, adaptarlos al equipo e ir paso a paso. Cuando estén listos creo que Al Rayyan será un buen equipo, pero por el momento necesitamos ganar con todos los jugadores. Necesitamos ponerlos a jugar, no hay otras opciones”, concluyó. Resta esperar si finalmente se va.
SEGUIR LEYENDO: