Hincha de América se disculpó públicamente por ingresar a la cancha del Pascual Guerrero

El pasado 24 de octubre, durante el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional, varios hinchas de La Mecha ingresaron a la cacha generando alteración del orden

Guardar

Uno de los episodios más llamativos del fútbol en las últimas semanas fue lo que ocurrió en el Estadio Pascual Guerrero de Cali el pasado 24 de octubre, cuando hinchas del América ingresaron a la cancha generando alteración del orden público al interior del escenario.

Ese día se jugaba el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional. Los ánimos ya veían caldeados pues los hinchas en varias oportunidades habían manifestado su descontento con la labor del técnico del equipo caleño, Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, la situación se tornó más tensa cuando el equipo paisa se apuntó dos tantos que dejaron como perdedor del encuentro al América de Cali.

Justo para finalizar el clásico del fútbol colombiano, algunos hinchas del equipo caleño decidieron ingresar de manera irregular a la cancha, cuando aún los jugadores de ambos equipos permanecían en el escenario.

Al ver la situación, los deportistas empezaron a abandonar el sitio, mientras que Osorio fue escoltado por la fuerza pública. En medio de los desmanes, según la Alcaldía de Cali, se presentaron daños en la cancha así como en al menos 90 sillas del estadio. Además, algunos miembros de la Policía Nacional aparentemente fueron agredidos.

Según la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, fueron al menos 35 jóvenes los que ingresaron a la cancha, de los que se logró identificar a 22. Uno de los hinchas del América que ingresó de manera irregular al escenario deportivo el pasado 24 de octubre, se presentó ante las autoridades para resarcir su comportamiento.

El joven se comprometió a ser embajador y mediador de las barras

Juan David, el barrista del América que se presentó ante las autoridades, aseguró que aunque ingresó de manera irregular a la cancha, no causó afectaciones al escenario deportivo y tampoco atacó a los miembros de la fuerza pública.

La Secretaría de Seguridad y Justicia confirmó que el joven no estuvo involucrado en los ataques a la infraestructura y la Policía Nacional.

“Juan David no atacó a la fuera pública y no generó daños. Se le impuso un comparendo pedagógico, lo escuchamos y el joven se compromete públicamente a disculparse frente al club frente a la barra, la Policía y frente a toda la ciudadanía caleña”, aseguró Carlos Javier Parra, secretario de Seguridad de Cali.

Por su parte, Juan David aseguró que se dejó llevar “por la euforia ese día”.

“Eso me hizo ingresar a la cancha, no cometí errores vandálicos pero pues sí sé y acepto que fue un hecho que está mal, meterme a la grama del estadio, me comprometo a cambiar mis actos y a saber controlar la euforia”, dijo el hincha del América de Cali.

Además, llamó a los hinchas “a que llevemos la fiesta en paz, a vivir el fútbol en paz”, puntualizó.

Cabe recordar que, los daños en el estadio ascendieron a más de 25 millones de pesos, los cuales, según la Alcaldía de Cali, asumió el club América de Cali.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar