Este jueves la Policía logró la captura de al menos cuatro delincuentes que trataron de asaltar una empresa fundidora de oro en el barrio El Poblado de Medellín (Antioquia). Como se ve en los reportes ciudadanos y en la información preliminar, los hombres cargaban armas de largo alcance y se enfrentaron con los uniformados tras haber tumbado la reja de la entrada a la empresa.
Uno de los hombres estaba vestido como guarda de tránsito y los otros usaron prendas oscuras y pasamontañas para evitar ser reconocidos. En medio del enfrentamiento uno de los policías habría resultado herido. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó los hechos y explicó que la oportuna reacción de la fuerza pública evitó el robo.
“Reacción de la Policía Metropolitana en plan candado contra el hurto evitó robo a bodega de oro y captura de delincuentes. Delinquir en Medellín es cada vez más difícil”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. A pesar de que se capturaron a cuatro personas, al parecer en el lugar había el triple de delincuentes.
El enfrentamiento con la Policía se dio en plena vía de Las Vegas cuando los delincuentes salían a la entrada del establecimiento y se encontraron con las motos de los uniformados. En el video se logra ver cómo personas en motos recogen a al menos cinco de los delincuentes que salían de la bodega.
En versiones preliminares se conoció que serían cuatro personas las capturadas en flagrancia, sin embargo, se espera que la Policía Metropolitana de Medellín emita la información oficial este jueves ya que se habla de un posible herido y el número total de aprehendidos teniendo en cuenta que fueron varios los involucrados.
Por otro lado, este miércoles el Juzgado Octavo Civil Municipal de Ejecución de Medellín ordenó suspender el desalojo que desarrollaba la Alcaldía de Medellín, en compañía de la fuerza pública, en el sector de El Morro, en el barrio Moravia, Medellín.
La alcaldía aseguró que acata “las medidas provisionales emitidas por el Juzgado Octavo Civil Municipal de Ejecución de Medellín, que ordena la suspensión del proceso de evacuación preventiva que se venía realizando durante el día de hoy en El Morro de Moravia. Esta medida provisional se adopta mientras se decide de fondo sobre la acción de tutela interpuesta por una ciudadana con este fin”.
Denuncias por presunto abuso de autoridad en medio del desalojo
Este miércoles 3 de noviembre inició el desalojo de los habitantes de ‘El Morro’ en Moravia, Medellín. Aunque la administración municipal aseguró que varias familias habían salido del sitio de manera voluntaria, lo cierto es que en redes sociales hay numerosas denuncias por presuntos abusos de la fuerza pública, específicamente el Esmad, durante este proceso.
Pasado el medio día, según la alcaldía, ya iban más de 154 personas caracterizadas en la zona, “donde con el acompañamiento de la Policía Metropolitana se adelantan las tareas de evacuación, sin que hasta el momento se haya registrado enfrentamiento con la fuerza pública y donde permanecen los funcionarios de las entidades de vigilancia, control y protección de Derechos Humanos”.
Sin embargo, en redes sociales los ciudadanos denuncian algo muy distinto a lo que dice la Alcaldía de Medellín. Según algunos usuarios, sí se han presentado enfrentamientos y de hecho, hubo aparentes abusos de autoridad por parte del Esmad.
SIGA LEYENDO