Una de las aerolíneas más reconocidas en Colombia por sus bajos costos, Viva Air, fue quien logró la luz verde para 65 nuevas rutas por el continente, siendo así la primera empresa nacional a la que la Aeronáutica Civil le otorga permiso para su ampliación de trayectos, con lo que buscan reforzarla reactivación turística y económica tras los efectos negativos de la pandemia del coronavirus.
Ante este anuncio, el ministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, indicó que “las rutas autorizadas ofrecerán nuevas posibilidades a los usuarios para encontrar más alternativas dentro del mercado, brindarán más puntos de conexión dentro y fuera del país y ratificaron el compromiso del Gobierno de apoyar la reactivación de los sectores de la actividad aérea”.
Por su parte, Jaír Orlando Fajardo, director de la aerolínea, manifestó que tras este anuncio de adicionar al permiso de operación como empresa regular de pasajeros las 65 nuevas rutas solicitadas, los colombianos tendrán abiertas las ventanas y posibilidades de conocer más destinos de manera económica.
Asimismo, destacó que el impulso a la conectividad es el argumento que pone de presente la Aeronáutica para dar la aprobación, con la cual, los ciudadanos podrán tomar vuelos desde Bogotá a Estados Unidos, conectándose así con ciudades como Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa.
Las nuevas rutas nacionales de Viva Air serán:
- Desde Bogotá con destino a Apartadó, Armenia, Neiva, Pasto, Valledupar y Yopal.
- Desde Cartagena con destino a Cúcuta, Neiva, Pasto y Villavicencio.
- San Andrés con Neiva, Pasto, Armenia, Villavicencio y Santa Marta.
- Cali con Montería.
- Bucaramanga con Riohacha.
- Santa Marta con Bucaramanga.
- Medellín con Leticia.
- Armenia con Apartadó.
- Bucaramanga con Cúcuta.
Lo interesante de la apertura de estas rutas, es que se dan los llamados vuelos domésticos, pues como dice en anterior listado, la Aeronáutica Civil autorizó adicionar las rutas de Bogotá a Neiva, Valledupar, Yopal, Armenia, Apartadó y Pasto.
De igual manera, quedan habilitadas conexiones entre ciudades, sin pasar por la capital del país, para los viajeros que requieren transportarse entre Cartagena y Cúcuta, Villavicencio, Pasto y Neiva.
Una tema con que el se dan expectativas de la reactivación turística nacional.
A nivel latinoamericano:
- Bogotá tendrá rutas a Cancún (México), Cuzco (Perú) y Río de Janeiro (Brasil).
- Cali tendrá destinos a Cancún y Ciudad de México y Lima (Perú).
- Cartagena conectará con Ciudad de México y Lima.
En Centroamérica y el Caribe:
- Bogotá tendrá destinos a Santo Domingo (República Dominicana), Tocumen (Panamá), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Aruba y San Salvador (El Salvador).
- Medellín hará conexión con Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana), Tocumen y San Salvador.
En Estados Unidos:
- Bogotá conectará con Baltimore, Boston, Chicago, Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Tampa y Washington.
- Medellín, por su parte, tendrá destinos a Houston, Nueva York y San Juan de Puerto Rico.
- Cali tendrá conexión con Miami y Orlando.
- Cartagena y Cúcuta conectarán con Miami.
SEGUIR LEYENDO