Avianca e EasyFly anunciaron que firmaron un acuerdo de código compartido, el cual le permitirá a los viajeros realizar conexiones con las dos aerolíneas en 20 trayectos nacionales adquiriendo un solo tiquete. De acuerdo con las compañías aéreas, el objetivo del convenio es ofrecerles a sus pasajeros más destinos regionales a menor precio.
Con la alianza, Avianca buscará llegar a nuevos destinos del país de la mano de EasyFly, un operador experto en las rutas aéreas a nivel regional, lo que permitirá mejorar la conectividad en las zonas más apartadas de Colombia, como por ejemplo en trayectos como Arauca - Nueva York, según explicó el presidente de EasyFly, Alfonso Ávila en diálogo con Blu Radio.
En palabras simples, el acuerdo, que se encuentra a la espera de la autorización de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) para poder ejecutarlo, funcionaría de la siguiente manera, según indicó Ávila a la misma emisora: por ejemplo, EasyFly se encargaría de llevar a los viajeros hasta Bogotá y allí Avianca los desplazaría hasta su destino final, sin necesidad de comprar otro tiquete, ni gastar tiempo de más en la conexión.
“El viaje va a ser mucho más sencillo, compran en una sola aerolínea desde el origen hasta el destino final, la conexión será mucho más sencilla”, señaló el presidente de EasyFly a Blu Radio.
De acuerdo con la informado por ambas aerolíneas, de tener luz verde para implementar dicho acuerdo, en la primera etapa de la ejecución del mismo ofrecerían las siguientes 20 rutas nacionales:
- Desde Bogotá hacia: Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Mitú, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, San José del Guaviare, Quibdó y Villavicencio.
- Desde Arauca hacia: Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta.
- Desde Cali a: Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó, Villavicencio y Guapi.
En diálogo con Blu Radio, el presidente de EasyFly destacó que además de conectar a los viajeros con más regiones y brindarles mayor comodidad, con la alianza también verán beneficiados económicamente pues los precios de estos tiquetes serían más económicos.
“Nos vamos a poner de acuerdo para reducir un poco los precios, va a ser mucho más económico comprar en código compartido, que por aparte”, resaltó Ávila a la emisora bogotana.
De recibir la autorización gubernamental, la venta de los tiquetes e inicio de la alianza entre las dos aerolíneas comenzaría a partir del primer trimestre de 2022.
“La alianza con Easyfly, un operador experto en aviación regional que sin duda complementará la oferta de servicios de Avianca. Los clientes se beneficiarán al contar con más destinos regionales y poder conectar fácilmente con la robusta red de rutas de la Avianca tanto nacional como internacional, con un solo tiquete, lo que al tiempo seguirá impulsando la competitividad del país y la reactivación económica, un interés en común de ambas aerolíneas”, indicó el vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca, Julián Laverde.
Por otro lado, Avianca también anunció que solicitó a la Aerocivil los permisos para poder ampliar la capacidad de algunas de sus rutas usando aviones tipo jet, es decir, de la familia Airbus A320s, en los cuales se pueden transportar más de 100 pasajeros.
La aerolínea así mismo informó que también esperan autorización para poder operar, por primera vez, la ruta Bogotá-Ipiales-Bogotá, a partir del primer trimestre de 2022.
Según la aerolínea, las rutas que se verían beneficiadas con el cambio de avión son:
Mientras reciben el aval de la Aeronáutica Civil, Avianca indicó que desde ya se encuentra coordinando con las autoridades competentes algunos de esos aeropuertos para que tengan “la infraestructura, los servicios y el personal necesarios para una operación eficiente y segura con aeronaves tipo jet.”
SEGUIR LEYENDO