Este domingo Colón de Santa Fe enfrentó, en condición de visitante, a Patronato, por la jornada número 19 de la Liga de Argentina, encuentro que terminó 2-0 a favor del local. Sin embargo, el juego estuvo marcado por la insólita situación que le ocurrió al delantero colombiano Wilson Morelo, quien sufrió una alergia en medio del partido y debió abandonar el estadio en ambulancia.
Con el resultado el equipo Colón quedó en la séptima casilla del campeonato con 29 puntos, uno abajo de Boca Juniors. Este equipo no ha tenido la mejor actuación en esta temporada, pues de 19 fechas jugadas ha dejado un saldo de 8 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.
Pero como se mencionó anteriormente, los focos del juego de este fin de semana estuvieron sobre el delantero nacido en Montería. Y es que Morelo solo jugó algunos minutos de la primera parte, pues sobre el minuto 36′ se tuvo que retirar del campo de juego y se dirigió directamente al camerino, donde luego de ingresar se sintió mal y se desmayó, según anunciaron los miembros del club, por lo que fue atendido de urgencia por los médicos.
Luego de haber examinado al jugador, tomaron la decisión de que debía ser trasladado a un hospital en el que se le realizaron varios exámenes, cuyos resultados fueron dados a conocer por el club.
“El jugador Wilson Morelo sufrió ayer un shock anafiláctico, mejorando su cuadro de inmediato. Fue dado de alta y continuará su tratamiento de manera ambulatoria en el Sanatorio Santa Fe. La Comisión Directiva y el cuerpo médico agradecen a los Profesionales de Patronato (Dres. Hermida, Giacomo y Baumann), a todo el personal del Hospital San Martín y al Dr. Gonzalo Peralta de RPM”, anunció en sus redes sociales el Club Atlético Colón este martes.
Ahora, respecto a las causas que podrían haber originado el desaliento del futbolista, las versiones de la prensa argentina indicaron que el cuadro alérgico presentado por Morelo fue causado por un químico que se aplica en algunos terrenos de juego y que terminó afectando sus vías respiratorias.
No obstante, pese al gran susto vivió, el propio jugador explicó lo ocurrido y dio su versión sobre el posible causante de la situación, además, comentó que no es la primera vez que presenta este tipo de reacciones. En diálogo con el programa VBAR de Caracol Radio, Morelo comentó:
“Iban más o menos 5 minutos de partido cuando me comenzó a picar la planta, yo no me quise salir del partido, pero la picazón se fue subiendo más hacía las piernas. Hubo un momento del partido a los 10-15 minutos que yo no podía más del dolor, pero yo no me quería salir. Seguí tratando de no pensar en eso, pero a los 30 minutos no aguanté y pedí el cambio”.
Pese a que se creía que todo se calmaría con algún baño, o medicamento, la situación empeoró cuando al jugador se descompensó y sufrió el relatado desmayo.
“Luego de salir el médico me dice que vamos a las duchas a ver si se me pasaba y cuando llego a la ducha me descompuse totalmente. Perdí el conocimiento, la fuerza, no veía nada y el médico pidió una ambulancia que me llevó a la Clínica de Paraná donde estuve toda la noche. Esta mañana (martes) una ambulancia me pudo traer a la casa. Estoy bien, me pudieron estabilizar y ahora tengo cita con la alergista a ver por qué la alergia”, explicó Morelo.
Pero sobre el causante de la inesperada reacción alérgica, el futbolista también apuntó a que sería por algún químico que le aplican a la grama: “los que estaban pendientes de la cancha de Colón, porque cambiaron las personas, no sé si comenzaron a tratar el gramado con otras cosas, yo no volví a presentar eso porque ya me había dado dos veces eso jugando de local, pero yo solo había presentado la alergia. Esta vez fueron más cosas y nos asustamos mucho”, puntualizó.
Y es que según publicó el diario Olé, no es la primera vez que le ocurre esto a Morelo, pues en la Copa Sudamericana de 2019 ante Zulia, con victoria para el Sabalero por 4-0, tuvo una alergia parecida. De hecho, también tuvo que trasladarse hasta un centro de asistencia médica para ser observado por un especialista.
Finalmente, Morelo aprovechó para agradecer por los mensajes recibidos: “gracias a Dios estoy en casa, me siento muy bien. Ahora lo que vamos a hacer es ver de donde proviene la alergia. Contento de estar acá con la familia, hay mucha gente que me ha escrito desde Colombia, decirles que estoy muy bien y muchas gracias por estar pendiente”.
Cabe recordar que Morelo llegó a Colón en enero de 2019 luego de haber dejado Independiente Santa Fe, equipo con el que tuvo una buena actuación en la Copa Libertadores en la edición del 2018. Su debut se dio en febrero ante el Lanús y realizó su primer tanto el 9 de marzo contra Racing.
SEGUIR LEYENDO: