Taxista en Manizales devolvió 10 millones que habían olvidado en su carro

El dueño del maletín le dio una recompensa al conductor por su honestidad

Guardar

Este 2 de noviembre se dio a conocer la noticia de un taxista que devolvió un alta suma de dinero a un pasajero que lo olvido en su auto. De acuerdo con RCN Radio, el sujeto llamado Cristián David Rivera se volvió en Manizales un claro ejemplo de honradez.

En entrevista con el medio colombiano, Rivera contó lo sucedido y aseguró que se dio cuenta del dinero tiempo después de temrinar la carrera, pero que cuando lo noto decidió reportar el hecho.

“Un ciudadano me abordó en el sector de El Cable, y me dijo que le hiciera una carrera hasta El Triángulo. Yo llevé el usuario, lo descargué y seguí trabajando. Más adelante me di cuenta que en la silla de atrás había un bolso color negro. Decidí mirar que había dentro de ese bolso y reporté a la central de radio de taxis Flota El Ruiz, informando que había una billetera con documentos personales, dinero en efectivo”, declaró el taxista manizaleño.

Luego de reportarlo, se llevó la maleta a su casa para preservar los objetos y al llegar a su residencia se revisó que traía la maleta y se llevó la sorpresa de que había 10 millones de pesos y otros objetos de mucho valor, no le comentó a nadie pero esperó a que la persona que perdió sus pertenencias las reclamará.

Mientras tanto el dueño del maletín al darse cuenta entró en profunda desesperación, pero decidió no llamar a la empresa de taxis pues pensó que no le darían ninguna respuesta. Sin embargo para sorpresa suya, fue contactado y le entregaron todas sus pertenencias.

“Yo la verdad no llame a la empresa por la mala reputación que han tenido los taxis cuando se quedan los implementos. Pero para sorpresa mía me ubicaron por medio de una boleta que había comprado en una rifa para diciembre donde estaba la dirección de mi casa, quedé sorprendido”, expresó Julián, el hombre que extravió el maletín.

El taxista explicó que al no tener respuesta del dueño del maletín, llamó a las autoridades que le ayudaron con una búsqueda exhaustiva para dar con él; y cuando dieron con los datos del sujeto lo llamó y se reunió con el para entregarle sus pertenencia.

Logré ubicar al señor Julián, él se contactó conmigo y le informé que yo me había encontrado el maletín en el taxi y que cuadráramos para hacerle entrega de estos elementos”, agregó Rivera. Finalmente, Julián, le dio una recompensa a Christian David por su ejemplo de honestidad.

Taxista atendió un parto

Según el relato del taxista, Luis Fernando López Escobar, a Noticias RCN, cerca de las 8:13 de la mañana del 30 de septiembre, en Medellín recogió dos mujeres. Una de ellas se agachaba y se quejaba del dolor, el taxista pensó que se había lastimado el tobillo, pero la acompañante le explicó que la mujer estaba en labor de parto y necesitaban llegar pronto al hospital.

López aceleró el vehículo, pero el centro médico estaba muy lejos y la mujer embarazada cada vez gritaba más por el dolor de las contracciones. El taxista y la acompañante intentaban tranquilizarla y, por su parte, el conductor empezó a recordar algunos conocimientos de enfermería que ha adquirido a lo largo de los años y le daba indicaciones a la mujer para respirar profundo en cada contracción.

“En mi casa, mi mujer es bacterióloga, hay una hermana, una hija y un sobrino enfermeros, o sea que en la casa se respira Medicina por todo lado”, señaló López al medio regional El Colombiano. Además, este hombre de 53 años, fungió como enfermero de combate cuando hizo parte del Ejército Nacional hace 33 años.

Pero las contracciones de la mujer se hacían más fuertes y constantes; López entendió que no iban a llegar al hospital a tiempo y decidió encargarse de la situación con sus conocimientos en enfermería, así que paro a la altura de la calle 63, entre las carreras 49 y 50, y decidió detener el vehículo para atender la labor de parto de su pasajera.

SEGUIR LEYENDO

Guardar