Luego de la incertidumbre respecto a su estado de salud, se confirmó lo esperado: Stefan Medina se perderá la próxima doble fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con la Selección Colombia, que estará enfrentando a Brasil, en el Neo Química Arena, de Sao Paulo, y a Paraguay, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el 11 y 16 de noviembre respectivamente.
El lateral colombiano salió lesionado el pasado domingo cuando Monterrey visitaba al Atlético de San Luis, por la fecha 16 de la Liga Mexicana, que finalizó con un 1-1 en el marcador. Medina, quien había sido incluido en la formación titular, tuvo que dejar la cancha apenas transcurridos 11 minutos tras sentir una molestia en el muslo derecho, según lo dio a conocer los ‘Rayados’ en primera instancia.
Stefan se sometió a una serie de exámenes este lunes, y en las últimas horas el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, reveló la gravedad de la lesión en el canal de Twitch, ‘El Camerino’: “Es un desgarro para Medina, al menos tres semanas por fuera y no va a estar con la Selección Colombia”. Así el panorama, esta será la primera baja de la ‘Tricolor’, teniendo en cuenta, además, era uno de los jugadores “bloqueados” por el técnico, Reinaldo Rueda, para dichos compromisos.
LA LISTA DE POSIBLES BAJAS SE EXTIENDE:
Sin embargo, a falta de pocas horas para que se revele la lista de convocados, esta no sería la única ausencia que podría sufrir el combinado ‘Cafetero’. Durante el partido de este fin de semana, en el que el Porto goleó 4-1 a Boavista por la Liga de Portugal, Matheus Uribe también fue sustituido al minuto 54, cuando su equipo ya había anotado tres goles.
Luego de haber sido sometido a los exámenes médicos pertinentes, los resultados del exjugador del América de México no dieron buenas noticias. “Según un boletín facilitado ayer, el centrocampista se marchó con molestias musculares en la cara posterior del muslo derecho”, señaló el medio ‘A Bola’ de ese país.
El caso de James Rodríguez también es una incertidumbre, ya que, si bien no es un hecho que regrese a la ‘Tricolor’ luego de casi un año, los recientes problemas físicos con el Al-Rayyan de Catar podrían disminuir sus posibilidades. El pasado sábado, el volante ‘Cafetero’ recibió un fuerte golpe en el compromiso contra Al Arabi y, producto de sus reclamos contra el juez central, terminó siendo expulsado.
Según divulgó el club catarí a través de sus redes sociales, “James tiene una contusión en la décima costilla derecha, necesita unos días para sanar”. A pesar de que no se había confirmado el tiempo que tomará la total recuperación del ‘10′, el mismo colombiano despejó las dudas por medio de sus redes, enviando un mensaje a sus seguidores.
“Después del golpe que he sufrido en el partido ya estoy un poco mejor. Como ven ha sufrido un poco la nariz y la mandíbula en el golpe. La costilla se llevó la peor parte, pero nada para preocuparse”, escribió el cucuteño.
Carlos Cuesta sería otra baja para Colombia, ya que la semana pasada sufrió una lesión jugando en la Europa League con el Genk. Su equipo reportó que fue una molestia el tendón de la corva y este fin de semana no estuvo disponible para el juego en la liga belga. Además, desde la institución culparon al seleccionado nacional por la ausencia del jugador, pues explican que fueron tres partidos de mucha intensidad —contra Uruguay, Brasil y Ecuador, la triple fecha pasada— sumado a los largos viajes para unirse a la concentración.
Sin embargo, más allá de los problemas físicas, todavía no está descarta su presencia, teniendo en cuenta que resta más de una semana para los compromisos por eliminatorias.
SEGUIR LEYENDO: