Miembro del equipo del concejal Carlos Fernando Galán se lanzará al Congreso por el Nuevo Liberalismo

Es la segunda ficha a la Cámara que se conoce del partido fundado por Luis Carlos Galán en los ochenta. El primero fue Fernando Posada

Guardar
Miguel Silva Moyano (@miguelsilvabog)
Miguel Silva Moyano (@miguelsilvabog)

Este martes el coordinador programático y miembro del equipo de trabajo de Carlos Fernando Galán en el Concejo de Bogotá, Miguel Silva Moyano, renunció a su cargo para lanzarse oficialmente como candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá de la mano del partido Nuevo Liberalismo, el cual revivió la Corte Constitucional hace unos meses.

Con un video, el concejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le agradeció a Silva Moyano por su trabajo y le dio su bendición política para que llegue a la política electoral.

“Nos hará mucha falta Miguel Silva. Miguel lideró la construcción de nuestro programa de gobierno y coordinó nuestro equipo en el Concejo. Ahora da un paso al frente y quiere participar en el proceso de selección de la lista a la Cámara por Bogotá del #NuevoLiberalismo”, escribió.

“Muchas gracias @CarlosFGalan por haber confiado en mí para hacer parte de su equipo. Queremos proponerle a Colombia desde el #NuevoLiberalismo lo que ya hemos hecho en Bogotá: una política seria, respetuosa y con sustento académico”, respondió el ahora candidato.

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial, también felicitó a Silva Moyano: “un gran paso que Colombia necesita”.

Por su parte, Fernando Posada, candidato también por el Nuevo Liberalismo para la Cámara de Representantes, lo felicitó y le dio la bienvenida a la carrera por la curul. “Bienvenido a la contienda, Miguel. Será un gusto encontrarme con ud. en este proceso y construir partido entre todos. Siempre colegas antes que contrincantes. Un abrazo”.

El pasado 28 de octubre, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) expidió oficialmente la personería jurídica del Nuevo Liberalismo y esto daría vía libre para que compita en la contienda presidencial de 2022. Quien encabeza las aspiraciones de la nueva colectividad es Juan Manuel Galán, quien en este momento busca una candidatura única en la Coalición de la Esperanza.

Sin embargo, después de mucho anunciar sus intenciones, Rodrigo Lara seguirá los pasos de su padre para vincularse oficialmente con el partido. Así lo confirmó en Twitter, donde celebró la decisión unánime del CNE.

“Celebro que el Consejo Nacional Electoral haya cumplido rápidamente la orden de la Corte Constitucional de revivir al Nuevo Liberalismo. Hoy enviaré comunicación al Consejo Nacional del NL para solicitar mi ingreso oficial al partido y competir democráticamente en una candidatura presidencia”, dijo el precandidato, quien no ha callado su intención de competir contra el hijo de Galán.

Frente a la oficialización del partido, Galán se pronunció y recalcó la importancia del legado de su padre para construir una “nueva manera de hacer política” en Colombia.

“Vuelve el Nuevo Liberalismo a la democracia para convocar a esa Colombia que está cansada e indignada con el clientelismo y la corrupción. Vamos a construir una nueva forma de hacer política desde el Congreso y la Presidencia”, expresó Juan Manuel, quien ya anunció varias fichas que aspirarían al parlamento, entre ellos, el tuitero Fernando Posada y Germán Ricaurte, exedil de Chapinero.

A pesar de su liderazgo en la renacida colectividad, tal como Lara, Galán reconoce que la candidatura por el Nuevo Liberalismo aún no se define y deberá ser disputada internamente. “Yo aspiro a ser candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo y participar en la consulta popular de la Coalición de la Esperanza”, dijo a Caracol Radio.

SIGA LEYENDO

Guardar