Los millones que dejó de recibir ‘Epa Colombia’ cuando le prohibieron usar las redes sociales

La empresaria e influenciadora reveló que, en sus inicios, ella aceptaba hacer el ridículo en redes sociales por más de 10 millones de pesos

Guardar
Fotografía tomada de Instagram @epa_colombia
Fotografía tomada de Instagram @epa_colombia

Daneidy Barrera, más conocida en las redes sociales como ‘Epa Colombia’, es actualmente una de las empresarias colombianas más exitosas en el país, pero también una de las más controversiales. Un video gracioso le dio su entrada a la fama, pero uno controversial la hizo llegar a los juzgados y enfrentarse a una condena de prisión de más de 20 años.

A finales de 2019, cuando se llevaban a cabo las jornadas de protesta por el Paro Nacional, la influenciadora hizo un video participando de las marchas; sin embargo, Barrera se grabó dañando una estación de TransMilenio, lo que provocó que en su contra se abriera un proceso legal por los delitos de perturbación en servicio transporte público colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno.

Aunque Daneidy Barrera no estuvo en la cárcel, tuvo que pagar millones de pesos para poder rebajar su condena y como multa por los daños que hizo, además, quedó con medidas que hasta la actualidad debe cumplir. En varias ocasiones, la mujer le ha revelado a sus seguidores que no puede dar detalles de su proceso legal, ni puede pronunciarse a favor o en contra de las protestas, entre otras medidas como no salir del país.

Sin embargo, en noviembre de 2019, una de las sanciones por sus actos que más le afectó a ‘Epa Colombia’ fue la prohibición del uso de redes sociales, medios por los que ella se mantenía gracias a sus millones de seguidores y la publicidad que hacía en sus cuentas.

Recientemente, la influenciadora estuvo como invitada en ‘The Juanpis Show’,el programa de entrevistas creado por el comediante Alejandro Riaño y conducido por su personaje ‘Juanpis González’. En medio de la entrevista, Barrera volvió a insistir en que se arrepiente de haberse dejado convencer de hacer ese video, y reveló cuánto dinero perdió por el tiempo que no pudo usar las redes sociales.

Personas me contrataban para hacer publicidad ... buscan a las personas que más hagan controversia en Colombia y les dicen ‘le pago tanto para que usted haga esto y después diga que tal cosa lo apoyó', y por eso dan un montón de plata. Yo por sacar adelante a mi familia hacía lo que me dijeran, si me decían que mostrara una teta lo hacía (risas), pero eso no era malo porque era boletearse por redes”, explicó en principio Daneidy.

‘Juanpis’ le cuestionó por los montos de dinero que llegaba a recibir por esos videos o historias que publicaba en sus redes sociales ‘boleteándose’ para hacer publicidad. “No pues depende, 10, 20 o 30. Si usted dice que vale 10 millones, pues la persona le paga lo que usted dice”, señaló la mujer y luego aclaró que, gracias a los escándalos que provocó, pudo salir adelante.

“Pues así es que yo he salido adelante, por los escándalos, porque uno no puede salir adelante en Colombia diciendo que está estudiando y escribió un libro. Acá la gente está pendiente del chisme, ‘que qué hizo la Epa con Yina Calderón y La Liendra, la gente está pendiente de eso”, reflexionó la empresaria.

Luego recordó la historia del TransMilenio, única cosa de la que dice arrepentirse, e insistió en que lo hizo motivada por las malas amistades. “El problema más grande de mi vida ... tengo no sé cuántos delitos, me dieron 25 años de cárcel, obvio me tocó rebajar condena, ahora estoy privada de la libertad pero sin manilla, hay muchas cosas que no puedo hacer”.

Reveló que, una de las cosas más dolorosas fue que le suspendieran las redes sociales; sin embargo, fue durante ese tiempo en el que las keratinas llegaron a su vida. “Me suspendieron las redes sociales y ahí fue cuando creé el producto. Fue muy duro amiga, imagínense un año sin redes y yo viviendo de las redes. Yo le pago el arriendo a mi hermana, a mi hermano, a mi abuelita, a mi tío, a mi mamá y me quedé sin las redes. Inventé el producto, pero sin tener las redes nadie me lo compraba”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar