Hombre asesinó al mejor amigo de su exnovia y a ella la hirió con cinco impactos de bala

El victimario no aceptó los cargos por homicidio agravado e intento de feminicidio, pero un juez de control de garantías lo envió a la cárcel

Guardar
Foto: CTI Fiscalía
Foto: CTI Fiscalía

En las últimas horas, el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Osos envió a la cárcel a Eduar Alexánder Pérez Rojo, un hombre que, en medio de un ataque de celos, hirió con un arma de fuego a su expareja sentimental y asesinó al mejor amigo de ella.

Los hechos sucedieron hace un mes, en la madrugada del 2 de octubre de este años, cuando una mujer y su amigo departían en la finca La Rochela, la cual está ubicada en la vereda Las Ánimas, del municipio de Santa Rosa de Osos en Antioquia.

Mientras la pareja de amigos, identificados como Paula Andrea Fernández Posada y Carlos Mario Arteaga Acosta, departía en la finca, un hombre ingresó al predio y los atacó a ambos con un arma de fuego. El cuerpo de Arteaga quedó sin vida en el suelo, con dos heridas de bala, mientras que Fernández pudo ser trasladada hasta el hospital de Santa Rosa de Osos.

Horas más tarde, el CTI de la Fiscalía recogió el cuerpo del hombre de la finca y relacionó con los hechos a la mujer que había ingresado al hospital con cinco heridas de bala en su cuerpo, pues ambos estaban en la finca antes del ataque.

Tras varios días de investigación, las autoridades señalaron a Eduar Alexánder Pérez Rojo, de 33 años y expareja de Paula Andrea, como el presunto responsable de la muerte del otro hombre y las heridas de la mujer. Según los investigadores, motivado por los celos, Pérez ingresó armado a la finca y, sin mediar palabra, atacó a ambas personas y huyó del lugar.

El perfil que desde el CTI hicieron de este hombre determinó que Eduar Pérez es una persona “celosa, obsesiva y controladora” y, además, que durante el tiempo que tuvo una relación con Paula Andrea también la había agredido físicamente.

Finalmente, tras la investigación, el victimario fue capturado la semana pasada por uniformados del CTI, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades competentes. Al hombre lo sindicaron de ser responsable de los delitos de homicidio, tentativa de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Pérez se declaró inocente de los cargos que se le acusan, pero en las últimas horas un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el asesinato del mejor amigo de su exnovia y el intento de feminicidio contra ella.

Un caso similar se conoció recientemente, en zona urbana del municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá. Allí fue asesinado Sebastián Patiño Hidalgo, un joven de 24 años, por el exnovio de su pareja sentimental.

Siendo las 11:10 de la noche del domingo 24 de octubre, Sebastián Patiño se despidió de su novia y subió a su moto para dirigirse a la diagonal 29 con la transversal 33 sur, en el barrio Altos de Misael, donde se había lo había citado el exnovio de esta para dialogar. El joven de 24 años llegó al lugar, pero no esperaba que allí lo estuviera aguardando el exnovio de su pareja armado.

Según el reporte de la Policía, conocido por el diario Q’Hubo Medellín, Patiño llegó al lugar y fue baleado por otro hombre, quien se presume era el exnovio de su pareja, debido al testimonio de ella misma, pues sabía que él se dirigía a encontrarse con este hombre.

Del supuesto diálogo parece que hubo poco y Sebastián Patiño recibió tres impacto de bala que le quitaron la vida; el agresor huyó, pero las autoridades dicen que lo tienen identificado. Luego de ser atacado con el arma de fuego, el joven fue trasladado hasta el Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado, donde falleció.

Se espera que pronto las autoridades den con el paradero del victimario que huyó del lugar de los hechos, pues se sabe que la Policía Metropolitana está adelantando todos los procesos para su búsqueda.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar