Cinco islas cerca de Cartagena que no puede dejar de visitar

Conozca algunos de los paraísos insulares más hermosos del mar Caribe colombiano

Guardar
Hotel Isla Palma. Redes Sociales.
Hotel Isla Palma. Redes Sociales.

El mar de Cartagena es uno de los atractivos más destacados de esta importante ciudad costera colombiana. Allí, es posible encontrar paraísos isleños que hacen parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, una amplia zona marina frente a las costas de los departamentos de Bolívar y Sucre, que ocupa un área aproximada de 120.000 hectáreas en la jurisdicción de la capital bolivarense.

Y es en esta espectacular área protegida donde se encuentran distintas islas, algunas de ellas privadas y otras con acceso al público y servicios de hospedaje, que en definitiva son imperdibles de conocer en Colombia. Pensando en ello, Infobae Colombia le cuenta sobre cinco de estos paraísos insulares:

Tierra Bomba

Isla Tierra Bomba. Wikimedia Commons/Hector
Isla Tierra Bomba. Wikimedia Commons/Hector Pertuz

Está ubicada a 15 minutos de Cartagena y allí se encuentra Playa Linda, un hermoso paraje al que se puede acceder mediante planes que incluyen desde alquiler de un bote para pasear durante el día por la bahía de la ciudad, hasta la renta de casas que brindan una experiencia de relajación total.

Además, la isla ofrece días de playa y pesca, en los que también se puede disfrutar de zonas de masajes, acuarios naturales, comidas al aire libre, y recorridos ecológicos.

Isla Pelícano

En el corazón de las islas del Rosario está Pelícano, una isla privada que brinda una experiencia de lujo inolvidable, a 40 minutos de navegación desde Cartagena en yate privado.

Sus instalaciones comprenden tres habitaciones, dos muelles, un solarium, un jacuzzi y una terraza amplia con capacidad para seis huéspedes, ideal para disfrutar un momento con los más queridos en medio de las aguas cristalinas del mar Caribe.

Isla Cholón

Se encuentra en la zona de la isla Barú y tiene una de las playas más tranquilas y paradisíacas de Cartagena. También está ubicada a unos minutos de la isleta Azul, uno de los islotes que hacen parte del PNN Islas Corales del Rosario y San Bernardo.

Es frecuentada por visitantes que llegan en yates para disfrutar del atardecer y el maravilloso paisaje marítimo que ofrecen sus aguas cristalinas, así como su abundante vegetación conformada en mayor parte por altas palmeras. Además, es ideal para darse un tranquilo baño en su mar poco profundo y cálido.

Isla Palma

Hotel Isla Palma. San Bernardo.
Hotel Isla Palma. San Bernardo. Foto: Redes Sociales.

Está a dos horas por vía marítima de Cartagena. Allí, además de aguas cristalinas que yacen tranquilas en playas de blanca arena, es posible conocer un Bioparque donde se conservan especies como flamencos rosados, papagayos, pavos reales, tortugas, ciervos, grullas, entre otras. Además, cuenta con ecosistemas compuestos por manglares y una ciénaga.

Isla del Encanto

Ubicada a una hora en lancha desde Cartagena, es frecuentada por los adeptos a deportes acuáticos como el buceo o el snorkel. Para conocerla se debe reservar en el único hotel de la isla.

Estando allí, es posible disfrutar una tranquila caminata por su paisaje, conformado por árboles frutales y tropicales, además de un descanso en su playa de arena blanca, que bordea con un hermoso mar cristalino.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar