Un verdadero susto se llevó Yeison Jiménez en la mañana del lunes festivo, luego de sufrir un accidente mientras se movilizaba a bordo de su camioneta, según dejó ver en un video que publicó a través de su cuenta de Instagram.
Por fortuna para el artista y jurado de la octava temporada de ‘Yo me llamo’, lo único que sufrió afectaciones fue el vehículo, pues al menos dos de sus llantas quedaron destruidas.
“Esta mañana tuvimos un accidente y gracias a Dios no pasó a mayores, pero como siempre le debemos todo a él y su divina presencia”, añadió el músico caldense.
Fue entonces cuando Yeison Jiménez comenzó a recibir cientos de mensajes por parte de seguidores y amigos cercanos, quienes le manifestaron su felicidad y tranquilidad de saber que del susto no pasó, pero aprovecharon para advertirle que él y sus conductores deben ser más precavidos de ahora en adelante, pues varios son los artistas colombianos que han perdido la vida en las carreteras del país.
Sobre cómo ocurrieron los hechos y quién manejaba la camioneta en el momento del accidente no se tienen mayores detalles, teniendo en cuenta que el cantante de música popular no publicó más contenido referente a lo sucedido.
Vea aquí el video del accidente:
Luego de su exitosa gira por los Estados Unidos, el colombiano fue presentado como la nueva cara de ‘Yo me llamo’, el concurso de imitaciones más popular del país, y han sido varios los momentos en los cuales ha sido protagonista.
Por ejemplo, en uno de los más recientes episodios llegó un hombre para interpretar las mejores canciones del artista español Camilo Sesto, pues apenas el sujeto terminó su presentación, Yeison Jiménez lo reconoció como uno de los amigos que lo acompañaba a cantar en los buses cuando eran adolescentes.
De hecho, el jurado del concurso habló en entrevista con ‘La red’ sobre lo dura que fue su vida y los inicios como cantante, pues fueron varios los inconvenientes que tuvo para llegar a ser el artista que hoy es.
“A mí me sacaban de la escuela porque yo me la pasaba gritando, cantando música popular. El problema no era que cantara sino lo que cantaba porque yo cantaba ‘La cruz de marihuana’, ‘La pista secreta’, solo corridos prohibidos. A mí me cogió una profesora que se llama Socorro y me llevó al coro de la iglesia, me enseñaron también música colombiana, y eso era lo que cantaba acá en los concursos”, recordó al magazín de entretenimiento, y también mencionó que fue allí en el municipio de Manzanares que ganó, de manera consecutiva, varios concursos de canto.
En 2004, su madre viajó con él a Bogotá para comenzar una nueva vida, y una vez llegaron a la capital, se establecieron en una pieza ubicada en el sector de Patio Bonito. Después, Yeison consiguió trabajo en Corabastos, central que queda muy cerca de aquel barrio, y logró ahorrar una suma importante de dinero para continuar haciendo realidad su sueño de ser músico.
“Me ahorré un millón 700 mil pesos como en seis meses, y con eso grabé en un estudio de una calidad mediana, pero los arreglos eran bonitos; entonces cuando envié las canciones a las emisoras del oriente de Caldas, porque por ser de la región siempre apoyan los talentos locales”, contó a ‘La Red’, y no fue sino hasta 2016 cuando uno de sus sencillos se convirtió en uno de los éxitos más sonados en las principales cadenas radiales del país: Ya no mi amor.
SEGUIR LEYENDO