El futbolista colombiano Radamel Falcao García fue inicialista este lunes 1 de octubre en el empate sin goles de Rayo Vallecano contra el Celta de Vigo de Jeison Murillo en el juego válido por la fecha 12 de La Liga de España. El defensor tuvo un descuido en el juego aéreo que por poco termina en una nueva anotación del delantero.
Y es que la cifra de sus tantos en con clubes de primera división sigue en 299, pues por más que buscó anotar ante el equipo gallego no lo logró. Estuvo cerca de zurda o de cabeza en este compromiso que cortó la serie de cinco victorias consecutivas del Rayo en Vallecas.
El delantero repitió como titular tras su espectacular gol en la victoria frente al F.C Barcelona. Su arranque fue intenso y tuvo varia participación ofensiva a través de remates de media distancia controlados por el portero Matías Dituro.
Mucho más referenciado por los rivales tuvo marca con mucha fricción. El mexicano Néstor Araujo lo castigó con una falta fuerte y en los tiros de esquina Brais Méndez lo presionó hasta hacerlo amonestar.
De hecho, una de las opciones más claras que tuvo fue frente al defensor vallecaucano, pues le ganó en un salto al segundo palo y su cabezazo lo atajó el arquero sin dar rebote. Finalmente, el técnico Andoni Iraola lo reemplazo por el también atacante Bebe a los 72 minutos y el máximo goleador histórico de la Selección Colombia se llevó un nuevo reconocimiento de los 12 mil aficionados locales que estaban presentes en las tribunas del Campo de Fútbol de Vallecas.
Lo cierto es que su gol 300 en clubes de primera división deberá esperar. Podría darse el 6 de noviembre frente a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, algo que sería un recuerdo histórico.
En tanto, Jeison Murillo sacó el partido en limpio. Sin Falcao en los últimos 20 minutos bajó la potencia ofensiva. Le resultó más cómodo cuidar el punto para alejarse de la zona de descenso.
Rayo Vallecano quedó sexto con 20 puntos y en la próxima jornada visitará al Real Madrid por la fecha 13, partido programado para disputarse este sábado 6 de noviembre.
Pero más allá de lo deportivo, Radamel Falcao García volvió a ser noticia en España luego de ser nuevamente elogiado por algunos periodistas de ese país, pues durante el programa de televisión ‘El Chiringuito’, uno de los más famosos, los halagos hacia él no tardaron en llegar. Recordemos que, hace un par de semanas, el atacante ya había sido elogiado por su educación y carisma con los aficionados.
Pues bien, su nuevo reconocimiento llegó por su impecable comportamiento fuera de las canchas, ya que este lunes, mientras esperaba la camioneta que lo llevaría de regreso a casa, aprovechó para compartir un momento con los hinchas del Rayo.
El momento se dio en una de las puertas de salida del estadio, pues un numeroso grupo de aficionados se acercó para pedirle algunas fotos y autógrafos al delantero, quien no tuvo problema con acceder y acercarse a más de uno.
Esto por supuesto generó los aplausos de los seguidores quienes ven en Falcao un ídolo y un ejemplo a seguir, ya que sigue demostrando la amabilidad que lo caracteriza al responder positivamente a las solicitudes de sus seguidores.
El director del programa, Josep Pedrerol, afirmó: “Falcao es un ejemplo, qué buena noticia que haya venido al fútbol español y lo bien que lo está haciendo”. A lo que Tomás Roncero, uno de los panelistas, añadió: “Es un jugadorazo, siempre”.
ACÁ EL MOMENTO DENOMINADO ‘FACAOMANIA’:
SEGUIR LEYENDO: