En una escena digna de aparecer en una película de acción, se evidenció cómo dos hombres y una mujer desarmaron a un atracador que se subió a robar a un bus de transporte público en Barranquilla el pasado 30 de octubre hacia la 1:30 p.m.
El robo, que quedó captado por las cámaras de seguridad del automotor y que fue ampliamente difundido en las redes sociales, fue intervenido por agentes de la Policía de la capital atlanticense, que se percataron del impactante suceso.
El criminal se hizo pasar por un pasajero normal, se subió al bus, se sentó atrás del conductor y luego sacó una pistola con la que intimidó a los pasajeros y, pasando silla por silla y amenazándolos con abrir fuego, los despojó de sus pertenencias.
Cuando el criminal también quiso robar al conductor, le quitó su celular y lo golpeó en la cabeza porque no le entregó el dinero del producido del día, los hombres y la mujer se le abalanzaron sobre él para impedir que continuara delinquiendo y así recuperar los objetos que se les había hurtado.
Las víctimas comenzaron a golpear al rufián y este comienza a luchar por soltarse, y entre empujones, puños, balazos, y caídas sobre una de las sillas del bus, llega la Policía para reducir al ladrón, quitarle el arma y traer tranquilidad a los pasajeros que fueron alardeados en redes sociales por ser tan valientes.
Tras la aprehensión del criminal, es enviado a una unidad de reacción inmediata (URI) en la Fiscalía. Además, de acuerdo con medios locales, en medio del forcejeo y de que el hombre intentara soltarse de sus víctimas, disparó e hirió a uno de los pasajeros en el estómago.
Mire la escena aquí:
Este caso se suma a lo ocurrido duranta la semana pasada, también en Barranquilla, en donde un joven hizo justicia con mano propia luego de atropellar con su carro a dos delincuentes que lo habían atracado momentos antes, en el sector conocido como El Recreo. El hombre, luego de embestir a los hombres, se bajó del carro y les disparo. Los dos presuntos ladrones fueron identificados como Munir Antonio Mariscal, de 36 años, y Moisés David Montero Gamarra, de 22. Ambos hombres fallecieron entre el viernes y sábado de la semana pasada, según reportó John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de la ciudad.
Así mismo, hacia mediados de octubre, se informó de la lesión que sufrió un patrullero de la Policía Nacional, en la mañana del lunes 11 de octubre, luego de impedir el robo de una sucursal del banco BBVA en el centro comercial Gran Boulevard, sobre la carrera 51B con calle 106, al norte de Barranquilla.
Vale recordar que para atacar la criminalidad, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, expidió nuevas medidas para la movilidad en la ciudad a través del Decreto 0767 del 30 de octubre de 2020, con el cual se regula la la circulación de motocicletas, motociclos y motocarros. Esto con el objetivo de “reducir el alto riesgo de accidentalidad y para proteger la vida de los usuarios en las vías”.
Desde este lunes 1 de noviembre, y hasta el próximo 31 de octubre del 2022, la circulación y/o tránsito de motocicletas, motociclos y motocarros en la capital del Atlántico queda restringida todos los días de la semana entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. No obstante, habrá excepción cuando el propietario del vehículo sea quien esté conduciendo, presentando su licencia de tránsito. Además, se podrán llevar acompañantes, siempre y cuando estos estén inscritos ante la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
SEGUIR LEYENDO: