El delantero Jonathan Álvez es una de las fichas más importantes en el ataque de Atlético Nacional, pues desde su llegada ha aportado varios goles que han significado tres puntos para el equipo. Su llegada al club paisa se dio en enero de este año luego de salir, en medio de una polémica, del Barcelona de Ecuador, equipo que decidió no renovarle su contrato.
Ante esto, el delantero, que también tuvo pasado en Junior de Barranquilla, demandó al club de Guayaquil por varios pagos que, según él, le debían. Sin embargo, la demanda prosperó y, aunque en un principio se demoró el trámite, los directivos ecuatorianos aceptaron la situación y deberán efectuar una consignación antes de finalizar el año actual.
Y es que los últimos años de Barcelona han estado acompañado de títulos y de grandes logros internacionales, no obstante, la situación económica no era la mejor y se adjudicó grandes deudas y demandas de jugadores, la más reciente la de Jonathan Álvez, quien impuso ante la FIFA una queja por casi medio millón de dólares.
“Hay primas atrasadas que se le deben. Estamos a tiempo de hacer un acuerdo. Se ha trabajado situaciones más complicadas. Lo aceptamos con responsabilidad”, reconoció la semana pasada Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club.
Cabe recordar que Álvez fue campeón en 2020 con el club ecuatoriano y partió hacia Colombia por la no renovación de su contrato. Ahora, tras la demanda realizada, en las últimas horas se conoció que la directiva del equipo reconoció el fallo sobre el caso que efectivamente favorece al jugador. Tras recibir la notificación recibida por la FIFA, el pasado mes de septiembre, el equipo ecuatoriano tendrá un plazo de 45 días para cancelar ese monto asignado o podría recibir una sanción adicional.
En total son “469.770,55 dólares en concepto de remuneración adeudada más un %5 de interés anual a partir del 17 de septiembre de 2021 y hasta la fecha de pago efectivo”, se lee en el comunicado del máximo ente del fútbol mundial.
COMUNICADO FIFA:
Es decir que el jugador tendrá que recibir más de 1.750 millones de pesos colombianos por parte del Club Barcelona de Ecuador por varios rubros pendientes para evitar sanciones deportivas. Es importante resaltar que la carta se envió con carácter de “urgente”, pero la respuesta de los directivos del equipo ecuatoriano se dio hasta hace poco.
Pues bien, el atacante de Atlético Nacional recibirá cerca de medio millón de dólares que se le estaban adeudando y de esta forma terminará su conflicto legal con el equipo en el que jugó antes de hacer efectivo su regreso al Fútbol Profesional Colombiano.
Esta es una nueva demanda en su carrera, pues recordemos que en julio de 2020 se hizo pública la demanda que llegó a Junior de Barranquilla por una deuda que tenían con el Barcelona por él.
Este representa un duro golpe para Barcelona en el cierre del año financiero, puesto que buscará cerrar este año de la mejor manera metiéndose a la Copa Libertadores del 2022. En Barcelona se reconoce a octubre de 2021 como uno de los peores meses de la temporada, puesto que, el ‘Ídolo’ solo ha sumado 1 victoria y ya sufrió 3 derrotas. De hecho, este lunes 1 de noviembre perdió nuevamente ante 9 de Octubre.
En el campeonato el club marcha en la casilla 11 con 15 puntos, producto de 5 victorias y 7 derrotas.
SEGUIR LEYENDO: