Este 1 de noviembre se conoció la muerte de José Narvay Sánchez Herrera de 48 años, luego de que fuera atropellado junto a otras tres personas por el vehículo que manejaba el sargento de la policía de Girardot, Luis Fernando Tarazona Bernal, de Melgar Tolima, el pasado 25 de octubre y quien, además, trató de escapar del lugar.
Herrera permanecía en la clínica Dumían de Girardot, donde se encontraba en estado de coma, con fracturas en sus costillas, afectaciones en los pulmones y vejiga, por lo que murió a pesar de los cuidados médicos.
Mireya Delgado Medina, compañera sentimental del fallecido, habló con la emisora Blu Radio narró los hechos y dijo que esta tragedia le arrebató de la vida a las personas con las que llevaba más de 10 años de convivencia y con quien tenía tres hijos y criaba dos más.
La familia del hombre fallecido está indignada con las autoridades, pues el sargento Fernando Tarazona fue detenido, pero liberado rápidamente, aunque tendrá que responder en el proceso.
La indignación en la familia de José Narvay es total, toda vez que Luis Fernando Tarazona Bernal fue detenido y dejado a disposición de las autoridades. Una delegada del ente acusador decidió dejarlo en libertad, pero vinculado al proceso.
Sully Yarlorh, hija del hombre fallecido en el accidente publicó en sus redes sociales un sentido mensaje por lo ocurrido:
Como es que una persona de estas sale en libertad por falta de una demanda, demanda que fuimos a colocar con el juzgado 23 y no quisieron recibirla porque no era un intento de homicidio, es decir, en este momento mi padre me falta y él, por tan solo ser policía, se lavó sus manos. Limpio su nombre.
Por ahora se llevaron a cabo las honras fúnebres que fue acompañada por motocilcistas y familiares de José Narvay Sánchez Herrera.
Por su parte, Mireya Delgado, esposa del motociclista gravemente herido, le manifestó a Noticias Caracol: “Cómo es posible que esta persona se encuentre en libertad después de arrollar a cuatro personas y una de ellas está debatiéndose entre la vida y la muerte porque está en estado de coma”.
Ante los hechos, el comandante de la estación de Policía de Girardot, el mayor Néstor Eduardo Vargas, declaró que el uniformado se encontraba de vacaciones cuando se registró el accidente; sin embargo, la institución anunció algunas medidas para darle claridad y justicia a la víctimas.
“Debemos informar que la inspección general ha abierto una investigación disciplinaria para determinar responsabilidades y aclarar los hechos, al respecto, igualmente, el funcionario ha sido separado de su cargo”, informó al noticiero el mayor Vargas.
Así fue el accidente
El diario tolimense El Nuevo Día reveló que el siniestro vial se presentó hacia las 11:39 de la noche, el pasado lunes 25 de octubre, cuando por la calle Octava con carrera 26 de Melgar, viajaba en su moto, una Yamaha, color azul de placa HGH – 36E, José Norbey Sánchez Herrera, de 48 años, y un vehículo particular en el que iba Luis Fernando Tarazona Bernal, sargento activo de la Policía, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol lo atropelló y también hirió a otros tres peatones.
El motociclista sufrió un trauma craneoencefálico severo y fue trasladado a la clínica Dumián de Girardot. En el siniestro también resultó herido el peatón Cristian Fabián Yama Ramírez, de 22 años de edad, quien al momento del choque se encontraba sentado con otros dos amigos en un andén y casi son arrollados por el carro.
SEGUIR LEYENDO