En la tarde de este lunes 1 de noviembre, un choque entre una buseta tipo colectivo y una motocicleta sobre la vía Guacarí - Guabas, en el Valle del Cauca, dejó dos personas fallecidas y otras cinco más heridas, así lo conoció Blu Radio.
Según las versiones recogidas por el mismo medio, la tragedia ocurrió luego de que el conductor del vehículo de servicio particular perdiera el control del automotor e impactara contra los dos ocupantes de la motocicleta.
“Por favor, ayúdenlos, no los dejen morir, llamen a la ambulancia”, suplicaban algunos testigos de los hechos, según reportó el medio regional Tu Barco.
De acuerdo con Blu Radio, el choque fue tan fuerte que el conductor de la moto perdió la vida de manera inmediata, mientras que la mujer que lo acompañaba, pese a que logró sobrevivir al impacto y pudo ser trasladada a un centro de atención, falleció ahí producto de la gravedad de sus heridas.
En el choque también resultaron lesionadas otras cinco personas, por lo que igualmente tuvieron que ser llevadas a un centro hospitalario para poder recibir atención médica.
En el momento, según conoció el medio Tu Barco, las autoridades ya adelantan las investigaciones respectivas con el fin de establecer las causas del siniestro vial. Así mismo, hicieron un llamado a la comunidad para que tengan precaución a la hora de movilizarse por las vías del país.
Doce menores de edad resultaron heridos en Cali, luego de que dos buses chocaran entre sí
El accidente en la vía Guacarí - Guabas no es el primero que ocurre en Valle del Cauca en las últimas semana. El pasado 15 de octubre, sobre la Autopista Suroriental con Carrera 55, al sur de Cali, un bus de transporte intermunicipal chocó contra un vehículo escolar, el cual terminó volcado por la vía.
En los hechos, que ocurrieron entre las 7:30 de la mañana y las 8:00 de la mañana, las 15 personas que viajan en la ruta escolar resultaron heridas, de las cuales 12 eran menores de edad. Tras el accidente vehicular, todos lo afectados fueron trasladados a un centro médico, con el fin de ser atendidos.
El pasado 1 de septiembre, en el centro de Cali, también se reportó un trágico accidente de tránsito sobre las 3:20 de la tarde, luego de que un ciudadano fuera arrollado por una volqueta al haber cruzado la calle por una zona no peatonal.
Según los testigos, los hechos ocurrieron sobre la Autopista Suroriental con Carrera 55, al sur de Cali, de la capital vallecaucana, y la víctima sería un joven de 28 años de edad, quien falleció de manera inmediata. El impacto del vehículo fue tanto que, quienes presenciaron el accidente, señalaron que el cuerpo del hombre quedó bajo las ruedas del vehículo de carga.
Al lugar llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo hasta Medicina Legal.
Frente a los accidentes de tránsito en Colombia, el pasado 20 de septiembre, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, reveló en diálogo con RCN Radio que, las tres principales causas de las muertes en las vías del país, son el exceso de velocidad, no acatar las señalizaciones de tránsito y conducir en estado de embriaguez.
“La siniestralidad vial de este año ha vuelto a ser como en el 2019, e infortunadamente el conducir bajo efectos del alcohol sigue siendo unas de las principales causas de muerte”, señaló Lota a la misma emisora.
Ante el incremento de los accidentes viales en el país, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten las señalizaciones y, en caso de ser conductor y haber injerido alcohol, Lota recordó a los colombianos que deben entregar las llaves y no manejar en estado de embriaguez con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente.
SEGUIR LEYENDO