Este 1 de noviembre, la Policía Nacional reveló un informe sobre la seguridad durante la noche de celebración de Halloween en toda Colombia, el pasado 31 de octubre.
Según los datos de seguridad, a la línea 123 llegaron más de 62 mil requerimientos de los ciudadanos que vieron perturbada su seguridad de alguna manera.
De acuerdo con el reporte de Seguridad Ciudadana de la Policía y su director, el general Herman Bustamante, de las llamadas 4.176 se hicieron por riñas, dentro de las cuales habían 1.299 por violencia intrafamiliar, 1.018 por el consumo de bebidas embriagantes y 750 por conflictos vecinales y aseguró que “preocupa” que todavía hay “un alto porcentaje de riñas”.
De acuerdo con Caracol Radio, 4.500 personas denunciaron exceso de ruido o alteración de la tranquilidad de orden público. Asimismo, la Policía Nacional impuso 595 comparendos por incumplimiento de restricciones anunciadas por las autoridades municipales en distintas regiones del país.
En Bogotá, el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, compartió el balance de los operativos realizados durante la jornada de Halloween, que se llevó a cabo el domingo 31 de octubre en la ciudad.
El Comandante explicó que desde la entidad se desplegó un plan con más de 2.000 hombres y mujeres policías, quienes acompañaron a la ciudadanía en las diferentes actividades de Halloween y, en alianza con las diferentes secretarías del Distrito, hicieron que las familias compartieran en sana convivencia y con seguridad.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá explica en detalle el balance de la jornada de Halloween.
“Durante el día se logró la captura de 64 personas en flagrancia por diferentes delitos y así mismo, ocho por orden judicial. También se hizo necesario realizar comparendos por la afectación a la convivencia: 186 por comportamientos contrarios a la convivencia; y a 25 establecimiento públicos se les suspendió su actividad de manera temporal”, precisó el Brigadier General, Eliécer Camacho Jiménez.
A su vez, se incautaron cuatro armas; 13 armas traumáticas y, en total, la entidad reportó 11.450 llamadas ciudadanas, de las cuales 3.000 fueron atendidas por parte de los miembros de la Policía Nacional; y 1.147 estuvieron relacionadas con denuncias de riñas.
Controles de movilidad en Bogotá
Por parte de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá se realizó un trabajo importante en conjunto con la Secretaría de Movilidad, en lo relacionado con el control en las vías públicas de Bogotá.
Como resultado de este trabajo se inmovilizaron 517 motocicletas y se efectuaron 1.161 comparendos por infracciones de tránsito.
“Seguimos el día de hoy con este trabajo tan importante, principalmente en la restricción que se estableció desde el pasado viernes 29 de octubre, la cual restringe la movilidad de parrilleros en las motocicletas, y en su mayoría las personas cumplieron, aunque aún hace falta mejor comportamiento para acompañar las normas que la Administración Distrital decreta para mantener la sana convivencia en nuestra ciudad”, explicó el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez.
La invitación por parte de la Policía Nacional a la ciudadanía es a que eviten el consumo de bebidas embriagantes en días que promuevan la integración de los niños en Bogotá, debido a que estas acciones promueven riñas.
Finalmente, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, agradeció a las familias bogotanas por el buen comportamiento que tuvieron hacía los niños durante la celebración de Halloween, puesto que no se registró ningún hecho que lamentar.
SEGUIR LEYENDO