El pasado 26 de octubre, luego de la derrota ante Envigado, Millonarios FC oficializó a Álvaro Montero como el primer refuerzo para la temporada 2022, hecho que desencadenó en una polémica, dado que es poco usual que los fichajes se anuncien antes de finalizar una campaña. Además, el guardameta se venía desempeñando como titular en Deportes Tolima, uno de los favoritos a ganar en la Liga BetPlay 2021 II.
Una vez la contratación fue dada a conocer por Millonarios, el Tolima manifestó su malestar por la manera en que se dieron las cosas, dado que Montero había negado negociaciones con otro equipo, según comentó con el dirigente del conjunto Pijao, Gabriel Camargo. Por tal razón, lo ‘castigaron’ y no fue convocado al partido frente a América de Cali, el pasado jueves.
Lo que se llegó a especular es que, aunque Montero continuara vinculado contractualmente con Deportes Tolima hasta diciembre, no tendría minutos de juego en lo que resta de la liga colombiana. Es por esto que por medio de las redes sociales algunos periodistas locales compartieron un comunicado de prensa del club en el que se informaba que se rescindió el contrato con Álvaro Montero de manera bilateral.
Así pues, el cancerbero podría arribar a Bogotá para entrenar con Millonarios, más allá de que solo el año entrante pueda debutar.
Desde el Tolima se expresó el descuerdo por las malas maneras de su contratación, pero, al parecer, todo esto se habría originado por un motivo en especial: Atlético Nacional y Junior de Barranquilla estaban tras los pasos del guardameta.
Así se revelaron en Win Sports el pasado sábado durante la transmisión del partido Millonarios vs La Equidad. Según el periodista Diego Rueda, desde el cuadro bogotano aguardaban por fichar a Montero más adelante, pero se enteraron del interés manifiesto (no oferta) de Nacional y Junior, por lo que se abalanzaron sí o sí a quedarse con el portero.
De hecho, comentaron que ‘Pitirri’ Salazar y Alberto Gamero no querían meterse en el tema del fichaje y habían dejado todo en manos de los directivos, ya que sería por respeto al Deportes Tolima, club donde crecieron y se hicieron grandes como cuerpo técnico.
No obstante, las cosas cambiaron cuando vieron que Nacional y Junior estaban con posibilidades de contratarlo, pues decidieron intervenir para convencer a Álvaro y así facilitar un poco las negociaciones, ya que el arquero tiene una gran relación con el DT y hace un buen tiempo quería salir de Ibagué.
Así mismo, el periodista reveló que también hubo interés desde la MLS de Estados Unidos y la Liga de México, pero sus intenciones de fichaje estaban en espera hasta la segunda semana de noviembre. Esto también habría influido para que el cuadro capitalino adelantara su vinculación.
ÁLVARO MONTERO SE DESPIDIÓ DEL TOLIMA
El guardameta de 26 años se despidió de los fanáticos del Deportes Tolima, club donde militó entre 2018 y 2021, lapso en el que coronó campeón en dos ocasiones de la liga colombiana. En su cuenta en Instagram, Montero compartió una fotografía con la camiseta del club acompañada de un mensaje de gratitud por lo vivido.
“Hola hincha Pijao, vivimos cuatro años llenos de alegrías, de vivencias que ustedes y yo vamos a recordar por siempre, grandes momentos, con bonitas imágenes y logros que quedarán en la historia del club: estoy agradecido con ustedes por hacer parte de todo. GRACIAS”, se lee.
El cancerbero también manifestó que en cada partido representando al vinotinto y oro dio lo mejor de sí, aunque en este momento de su carrera deportiva haya optado por continuar en otro club: “Gracias por la calidez que siempre sentí de parte de ustedes como hinchas, de verdad, eternamente agradecido. Respaldando todo ese sentimiento me entregué al 100 x 100 dentro de cancha, representando y respetando siempre la camisa, el club y ustedes principalmente... Nuevamente les agradezco y me despido deseando siempre lo mejor al gran grupo, al gran equipo y a ustedes”.
Pese a que Montero tenía contrato hasta el 31 de diciembre con Deportes Tolima, este fue rescindido de manera mutua, razón por la cual desde ya podrá entrenar con Millonarios FC bajo la dirección técnica de Alberto Gamero, aunque debutará solo hasta 2022, dado que este semestre no figura en la lista de inscritos.
SEGUIR LEYENDO: