Madre de niña norteamericana desaparecida en El Peñol, señaló que Colombia tiene que responder por su hija

Las autoridades continúan en la búsqueda de la menor, Lorena Von Karin, quién desapareció en el Peñol, Antioquia, el pasado viernes 29 de octubre

Guardar
Madre de niña norteamericana desaparecida
Madre de niña norteamericana desaparecida en El Peñol, señaló que Colombia tiene que responder por su hija.

Yanara Vega, madre de Lorena Von Karin, una niña de ocho años con nacionalidad americana que desapareció el pasado viernes en El Peñol, sitio turístico a 67 km de Medellín, en compañía de su padre, manifestó en entrevista con la revista Semana que Colombia debe responder por el paradero de su hija, ya que el padre logró recorrer el país con tranquilidad, a pesar de tener una orden de Interpol.

Según la mujer de nacionalidad cubana, que detalló su historia al medio bogotano, relató que su hija es fruto de su relación con Daniel Von Karin, un ciudadano alemán con el que se casó y se fue a vivir por un tiempo a Alemania, y posteriormente, a los Estados Unidos, lugar donde nació su hija Lorena, pero que con el tiempo se convirtió en un maltratador, llevando al final su matrimonio.

A pesar que en el proceso de divorcio acordaron tener la custodia compartida, ella aseguró que en julio de 2020 este hombre se llevó de manera ilegal su hija hasta Colombia, pasando antes por Quito (Ecuador), y es por tal motivo que este hombre tiene una notificación amarilla de Interpol.

“La pasó por la trocha”, indicó Vega a Semana, agregando que su exesposo, de quien se separó hace seis años, tiene actualmente una nueva pareja en este país y que por ello este habría decidido traer a su hija hasta aquí.

Sin embargo, un día la actual esposa del ciudadano alemán, que también empezó a ser maltratada por el hombre, decidió comunicarse con ella y contarle del paradero de su hija. Ante ello, Vega acudió a las autoridades y de esa manera inició un proceso judicial para la restitución de la menor y durante el proceso pudo ver a su hija bajo custodia compartida.

Pero, todo parece indicar que este hombre está desaparecido con la menor, luego de Yanara lograra ganar la batalla legal, en la que en un juicio se determinó que ella podía regresar con su hija a los Estados Unidos.

Tras la desaparición de la menor, el Juzgado Promiscuo de Marinilla activó el mecanismo de búsqueda urgente para prevenir la desaparición de la menor estadounidense.

De igual manera, Vega le informó al medio que, Daniel Von Karin tiene una orden de arresto criminal en los Estados Unidos por robo menor y secuestro, pero jamás le sucedió nada, mientras recorrió el país, por lo que sotuvo: “Colombia tiene que responder por mi hija, porque ellos dejaron aquí a mi hija, ellos tienen que responder por ella”.

Asimismo, desde las redes sociales de la alcaldía de El Peñol se emitió la información de búsqueda de la Personería:

La preocupación que embarga a Yanara Vega es que el padre de su hija tiene una denuncia por violencia intrafamiliar que interpuso su otra expareja, Luisa Fernanda Aldana, con quien también tuvo un hijo.

De acuerdo con el documento conocido por Semana, Aldana le dijo a las autoridades que Von Karin es un hombre alcohólico, pues aseguró que él prácticamente se emborracha todos los días. Además, expresó sentir temor de que este hombre pueda llevarse a su hijo a otro país.

La mujer añadió que mientras convivió con Daniel, este la agredió física y verbalmente en múltiples ocasiones.

En cuanto a Lorena, las autoridades describieron en la alerta de búsqueda que la menor es de piel trigueña y tiene cabello castaño oscuro con dos mechones rojos, también, que el día que desapareció vestía una blusa gris y una licra gris.

Por su parte, las autoridades nacionales indicaron a la ciudadanía, que si tienen información de la menor pueden comunicarse:

Con la Policía nacional al: 3218774439

Personería de El Peñol: 3113218776

SEGUIR LEYENDO

Guardar