James Rodríguez envía un parte de tranquilidad tras el fuerte golpe recibido: “nada que preocuparse”

El jugador fue expulsado en el más reciente juego del Al-Rayyan luego de reclamar una tarjeta para el rival que lo atropelló

Guardar
James Rodríguez envía un parte de tranquilidad tras el fuerte golpe recibido: “nada que preocuparse” / Twitter James Rodríguez
James Rodríguez envía un parte de tranquilidad tras el fuerte golpe recibido: “nada que preocuparse” / Twitter James Rodríguez

Pese a que las noticias respecto a James Rodríguez parecían no ser nada alentadoras, tras el brutal golpe que recibió en los últimos minutos del partido que su equipo Al-Rayyan perdió 1-2 ante Al Arabi el pasado sábado 30 de octubre, en la mañana de este lunes las cosas cambiaron de aspecto y el regreso del colombiano a las canchas podría no tardarse tanto.

Y es que según informó el club catarí, James se lesionó y permanecerá un tiempo fuera de los terrenos de juego. Este domingo, Al-Rayyan, donde el colombiano llegó al no ser tenido en cuenta por Rafa Benítez en el Everton, informó mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales que “James tiene una contusión en la décima costilla derecha, necesita unos días para sanar”.

A pesar de que no se había confirmado el tiempo que tomará la total recuperación del ‘10′, el mismo colombiano despejó las dudas por medio de sus redes sociales y en las últimas horas envió un mensaje a sus seguidores.

Después del golpe que he sufrido en el partido ya estoy un poco mejor. Como ven ha sufrido un poco la nariz y la mandíbula en el golpe. La costilla se llevó la peor parte, pero nada para preocuparse”, escribió el cucuteño en su cuenta oficial de Instagram.

La publicación la acompañó con una fotografía en la que se evidencia un raspón en su mentón, producto del fuerte golpe recibido por un rival.

Todo esto hace parte de nuestro trabajo. Unos días más y estaré otra vez entrenando. Gracias por sus buenos deseos”, puntualizó Rodríguez.

ACÁ LA PUBLICACIÓN DE JAMES:

James Rodríguez envía un parte de tranquilidad tras el fuerte golpe recibido: “nada que preocuparse” / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
James Rodríguez envía un parte de tranquilidad tras el fuerte golpe recibido: “nada que preocuparse” / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

Esto deja claro que el golpe no causó grandes daños en el jugador y pronto podrá volver a jugar. Sin embargo, cabe recordar que el ‘cafetero’ fue expulsado tras la polémica acción luego de recordarle airadamente al árbitro del compromiso. Así pues, el volante se perderá algunos partidos de la liga de Catar.

La contusión en la costilla de James se debió a que en el partido contra Al Arabi fue víctima casi que un tackle del jugador rival Aaron-Salem Boupendza, quien buscó interceptarlo para que no propiciara el empate del partido en un momento en que Al-Rayyan era visiblemente superior.

Tras la falta contra James sin intención de disputar la esférica, lo correcto hubiera sido que el juez central expulsara al gabonés Boupendza, pero no lo hizo, razón por la cual James furibundo le reclamó, ganándose la tarjera la amarilla y lo encaró y lo manoteó hasta ser expulsado.

Este pronunciamiento aleja un poco la preocupación en la Selección Colombia de cara a los juegos por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 programados en noviembre pues, gracias a que está teniendo regularidad y debido a que a la selección le hace falta mayor creación de juego, es uno de los candidatos a ser convocado por el entrenador Reinaldo Rueda.

Recordemos que, desde que dirige al combinado tricolor, Rueda solo llamó al cucuteño de 30 años en una ocasión, pero luego lo desconvocó al no estar al “500 %” para representar al país. Y ahora, que venía de marcar con Al-Rayyan, así como de asistir a sus compañeros y deleitar con sus lujos a la hinchada, sería un golpe no contar con él.

Colombia hoy es cuarta en las clasificatorias, pero deberá defender su posición el 11 de noviembre, de visita en Brasil, y el 14, recibiendo a Paraguay.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar