Esto fue lo que dijo una de las misteriosas personas que caminan al revés en Bogotá

El supuesto ritual ha despertado curiosidad y el temor de los vecinos

Guardar

Nuevo

infobae

Los medios e internet están fascinados con un video de un grupo de personas que caminan para atrás a la media noche, en el barrio Catalina, de la localidad de Kennedy. Las imágenes causaron tal impacto que han sido varios lo que han tratado de resolver el misterio de por qué estas personas realizan este acto todas las noches.

Muchos de los vecinos, medios e internautas sacan conclusiones y acusan a las personas de satánicas y de pertenecer a cultos que estarían realizando rituales, pero todavía no existe una respuesta concreta.

Revista Semana envío a un periodista a tratar de descifrar el misterio del por qué, pero quedaron más dudas que respuestas. El grupo de periodistas llegó a la media noche, con cámara en mano para registrar lo sucedido y se encontraron con 40 personas, que llevaban una vela y caminaban hacía atrás.

De acuerdo con la publicación, las personas no contestaron a sus preguntas sobre el sentido de caminar al revés, sino simplemente lo dejaron en un: “queremos devolver el tiempo”, a pesar de la insistencia del periodista que no podía volver a la redacción sin una noticia de verdad.

La mayoría de los presentes, por lo que se puede ver en el video, usan zapatos oscuros, pantalones negros y saco con capota para llevar a cabo el ‘performance’, que solo dura unos pocos minutos.

Un grupo de personas sale a caminar al revés en las noches del barrio Catalina, localidad de Kennedy, en Bogotá.

De acuerdo con El Tiempo, los vecinos están preocupados, pues aseguran que durante los años que han vivido en ese tradicional barrio del sur de la capital nunca habían visto algo similar.

Por su parte, Noticias Caracol recogió testimonios de personas que intentaron averiguar por su cuenta lo sucedido e incluso salieron a perseguir a quienes realizan esta extraña actividad.

Me puse a seguirlos y les pasé por el lado, les intenté leer los labios a ver qué decían, pero ni idea que decían y tenían los ojos cerrados. Es muy loco que suben y bajen andenes sin ver.

La paranoia a llegado a tal extremo que los vecinos del sector han rociado las calles con agua bendita y orado mientras observan a los participantes, quienes iniciaron esta actividad a principios de octubre, mes ligado a Halloween y todo lo referente al terror y misterio.

Por ahora las personas del barrio esperan respuestas, pero debido a que quienes participan del supuesto ritual no están cometiendo delitos, las autoridades no han intervenido y dejan que se siga haciendo en las noches.

SEGUR LEYENDO

Guardar

Nuevo