Gabriela Cárdenas relató los aterradores momentos que tuvo que pasar este domingo en la madrugada cuando dos hombres intentaron abordarla dentro de un taxi que manejaba uno de ellos y que tomó en la calle. Este lunes, tras su testimonio, se conoció el video de la agresión y el duro golpe que le causó los moretones en su brazo y cabeza.
En él se ve llegando a un taxi a una calle residencial, automóvil en el que ya iba Gabriela y se ve cómo el segundo hombre que espera al parecer, se lanza sobre Gabriela y logra ahorcarla un poco hasta que finalmente y gracias a su fuerza, la dejaron ir soltándola contra el pavimento. Tras el estruendo, Gabriela decide pararse lentamente, ver su ropa y emprender un triste caminar.
Por ahora la periodista no se ha expresado de nuevo sobre el apoyo que ha recibido de algunos influenciadores y artistas, quienes no han escatimado en denunciar que ella es solo parte de las muchas vidas que se ha llevado Bogotá por sus altos números de inseguridad. Por ahora la Secretaría de Salud ya se contactó con ella y haría lo mismo la Alcaldía de Bogotá a través de su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.
El caso se hizo conocido principalmente través de su cuenta en Twitter, donde contó que aunque normalmente usa las plataformas digitales para transportarse por la ciudad, al no encontrar conductor en ningún aplicativo, optó por tomar un vehículo en la calle.
“Nunca tomo un taxi en la calle, siempre lo hago por aplicación…pero hoy cometí el peor error del mundo. Me subí a un taxi en la zona T porque llevaba casi media hora pidiendo uno, ninguno llegaba y ya me quería ir. Sentí que algo podía salir mal pero no hice caso. El taxista era un muchacho de unos 23 años, le subió a la música y comenzó la carrera”, escribió por medio de un hilo en la red social.
La presentadora de ‘City Noticias’ decidió seguir su trayecto a través de Google Maps y fue entonces cuando se dio cuenta que, a pesar de no haber congestión vehicular, el supuesto taxista comenzó a tomar por calles que no debía, lo que le generó una gran desconfianza.
Sin embargo, las sospechas de Gabriela Cárdenas se confirmaron hasta que, al intentar descender del vehículo varias cuadras antes de llegar a su casa, se acercó un segundo hombre que intentó taparle la boca y meterla de nuevo en el taxi.
“Mientras el hombre me intenta poner la mano en la boca para callarme yo saqué toda mi fuerza del mundo, lo empujaba y gritaba: ‘¡auxilio, pero nadie salía. Cómo vio que no pudo meterme al carro de nuevo, me tiró al piso y arrancó junto con el muchacho que conducía”, añadió.
Por fortuna para la periodista de CityTV, toda la experiencia quedó tan solo en un susto, pero advierte que este intento de secuestrarla a bordo de un carro pudo haber pasado cualquier cosa, desde un abuso sexual hasta un robo.
“Lección aprendida. Pero es increíble que una persona no pueda tomar un servicio sin esperar lo peor. Yo no sé qué querían hacerme, si violarme o robarme después, lo único que agradezco es estar sana y salva ¡Cuídense por favor!”, concluyó Cárdenas.
La reacciones al hilo de Twitter no tardaron en suscitarse y gran parte de los usuarios demostraron apoyo y respaldo, mientras que otros intentaron alertar a las autoridades sobre lo sucedido, pues advierten que son varios los casos de hurto que se presentan bajo esta misma modalidad.
SIGA LEYENDO