Desde que fue oficializado por Millonarios FC como el primer refuerzo para la temporada 2022, hecho que suscitó polémica en el ámbito futbolístico, Álvaro Montero no se había pronunciado. Solo hasta este 31 de octubre rompió su silencio.
El guardameta de 26 años se despidió de los fanáticos del Deportes Tolima, club donde militó entre 2018 y 2021, lapso en el que coronó campeón en dos ocasiones de la liga colombiana. En su cuenta en Instagram, Montero compartió una fotografía con la camiseta del club acompañada de un mensaje de gratitud por lo vivido.
“Hola hincha Pijao, vivimos cuatro años llenos de alegrías, de vivencias que ustedes y yo vamos a recordar por siempre, grandes momentos, con bonitas imágenes y logros que quedarán en la historia del club: estoy agradecido con ustedes por hacer parte de todo. GRACIAS”, se lee.
El cancerbero también manifestó que en cada partido representando al vinotinto y oro dio lo mejor de sí, aunque en este momento de su carrera deportiva haya optado por continuar en otro club: “Gracias por la calidez que siempre sentí de parte de ustedes como hinchas, de verdad, eternamente agradecido. Respaldando todo ese sentimiento me entregué al 100 x 100 dentro de cancha, representando y respetando siempre la camisa, el club y ustedes principalmente... Nuevamente les agradezco y me despido deseando siempre lo mejor al gran grupo, al gran equipo y a ustedes”.
Pese a que Montero tenía contrato hasta el 31 de diciembre con Deportes Tolima, este fue rescindido de manera mutua, razón por la cual desde ya podrá entrenar con Millonarios FC bajo la dirección técnica de Alberto Gamero, aunque debutará solo hasta 2022, dado que este semestre no figura en la lista de inscritos.
“MONTERO PUDO IRSE, PERO A ESCONDIDAS”
Una vez la contratación de Montero fue dada a conocer por Millonarios, el Tolima manifestó su malestar por la manera en que se dieron las cosas, dado que el portero había negado negociaciones con otro equipo, de acuerdo con el dirigente del conjunto Pijao, Gabriel Camargo. Por tal razón, lo ‘castigaron’ y no fue convocado al partido frente a América de Cali, el pasado jueves.
Lo que se llegó a especular es que aunque Montero continuara vinculado contractualmente con Deportes Tolima hasta diciembre, no tendría minutos de juego en lo que resta de la liga colombiana. El panorama, sin embargo, cambió el 29 de octubre, cuando se rescindió el contrato.
Ese viernes, Gabriel Camargo habló con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, sobre el caso Montero. Pese a que es consciente de que el portero, que ha sido convocado a la selección Colombia podría irse en cualquier momento, no ocultó su inconformismo al enterarse de que supuestamente se fue a Millonarios por el mismo sueldo que ganaba en Tolima.
“Negó que estuviera en conversaciones con Millonarios, según los chimes, arregló por la misma plata que había hablado con nosotros. Nosotros estábamos convencidos de que Montero se quedaba, pero nos enteramos que estaba firmando contrato en otro lado (...). Yo no quiero ahondar en esto. Montero es libre, el procedimiento de Millonarios es lo que reprochamos”, comentó el presidente del Tolima.
En el mismo medio radial, Camargo agregó: “El tema de Álvaro Montero es que el todos saben que pasó. Infortunadamente, la FIFA permite que 6 meses antes de que finalice un contrato, se puede firmar otro. Montero puede irse, pero hágalo calladamente, a escondidas”.
SEGUIR LEYENDO: