Al-Rayyan confirma lesión de James Rodríguez que preocupa a la Selección Colombia

Se está a la espera de si James será sancionado por la Asociación de Fútbol de Qatar 2021-22 por increpar al árbitro al no expulsar al rival que lo lesionó

Guardar
James tiene una contusión en la décima costilla derecha. REUTERS/Ibraheem Al Omari
James tiene una contusión en la décima costilla derecha. REUTERS/Ibraheem Al Omari

Las noticias para James Rodríguez, que estaba retomando ritmo de competencia con Al-Rayyan, no son las más alentadoras: consecuencia de una falta en su contra en la derrota 1-2 ante Al Arabi el pasado 30 de octubre, se lesionó y permanecerá un tiempo fuera de las canchas.

Este domingo el equipo catarí, donde el colombiano llegó al no ser tenido en cuenta por Rafa Benítez en el Everton, informó mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales que “James tiene una contusión en la décima costilla derecha, necesita unos días para sanar”.

Aunque no se ha confirmado cuánto tomará al ‘10′ recuperarse de su afección, lo ocurrido preocupa de cara a los juegos por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 programados en noviembre, ya que, gracias a que está teniendo regularidad y debido a que a la selección Colombia le hace falta mayor creación de juego, era uno de los candidatos a ser convocado por Reinaldo Rueda.

Desde que dirige al combinado tricolor, Rueda solo llamó al cucuteño de 30 años en una ocasión, pero luego lo desconvocó al no estar al “500 %” para representar al país. Y ahora, que venía de marcar con Al-Rayyan, así como de asistir a sus compañeros y deleitar con sus lujos a la hinchada, sería un golpe no contar con él. Colombia hoy es cuarta en las clasificatorias, pero deberá defender sus posición el 11 de noviembre, de visita en Brasil, y el 14, recibiendo a Paraguay.

Las contusión en la costilla de James se debió a que en el partido contra Al Arabi fue víctima casi que un tackle del jugador rival Aaron-Salem Boupendza, quien buscó interceptarlo para que no propiciara el empate del partido en un momento en que Al-Rayyan era visiblemente superior.

Tras la falta contra James sin intención de disputar la esférica, lo correcto es que el juez central expulsará al gabonés Boupendza, pero no lo hizo, razón por la cual James furibundo le reclamó, ganándose la tarjera la amarilla y lo encaró y lo manoteó hasta ser expulsado.

Momento en que James Rodríguez es expulsado por agredir al árbitro del partido entre Al Arabi SC y Al Rayyan / (Twitter: @alkasschannel)

Aunque James haya tenido argumentos para estar ofuscado por la determinación del árbitro del compromiso, ya que la falta comprometió su integridad física, como lo evidencia el dictamen médico de Al- Rayyan dado a conocer este 31 de octubre, se teme que su actuar le pueda implicar drásticas sanciones, después de todo su agresión al árbitro fue evidente. Eso sí, dependerá la interpretación que las autoridades del fútbol cataría le den a los hechos.

El Código Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Qatar 2021-22, en el artículo 48, que aborda la conducta de los jugadores en partidos oficiales, establece algunas sanciones que podrían llegar a imponérsele a James. La pena máxima podría ser la suspensión de hasta 24 partidos y una multa máxima de QAR 300.000 (cerca de $ 310 millones de pesos colombianos), que abarca “escupir, usar palabras ofensivas, insultar o usar lenguaje o gestos abusivos hacia un oficial del partido.

El próximo partido de Al-Rayyan por la Qatar Stars League, en la que figura sexto con nueve puntos de 24 posibles, será el miércoles 3 de noviembre, con Al Gharafa. Habrá que esperar si para ese partido James está disponible, aunque el comunicado de prensa del equipo deja entrever que no. Resta ver, también, si se puede recuperar para vestir la tricolor, con la que fue el goleador de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar