James Rodríguez jugó su cuarto partido con el Al Rayyan de Catar y pese a que contribuyó para asistir el gol del descuento de su equipo, poco pudo hacer cuando vio la cartulina roja al término del encuentro que su equipo perdió 2-1 en condición de visitante contra el Al Arabi SC por la octava fecha de la Stars League.
La única expulsión que James Rodríguez había recibido en el profesionalismo había sido el 18 de septiembre de 2011 cuando jugaba en el Porto y esta vez fue retirado de un campo de fútbol por segunda vez en su carrera tras reclamarle de manera efusiva y violenta al árbitro del partido por no haber expulsado en su lugar al delantero centro gabonés Aaron-Salem Boupendza, quien sin ánimos de jugar la pelota lo interceptó en el aire y lo golpeó con su rodilla izquierda muy cerca del área del club local.
Mientras ambos futbolistas se revolcaban en el terreno de juego tras una serie de rebotes que le negaron el empate al Al Rayyan en el tiempo de adición sobre el minuto 90+5, el colegiado no le sacó tarjeta al africano que cometió la imprudencia contra Rodríguez Rubio, haciendo que el cucuteño se enfureciera aún más y le reclamara de manera desmedida en un cara a cara que acabó con expulsión en su contra por doble amarilla.
Sus compañeros Steven N’Zonzi y Yacine Brahimi vieron una sola amarilla en medio de la batalla campal que se armó ante la mirada atónita de los espectadores del Grans Hamad Stadium de Doha, Catar. Al finalizar, el colombiano empujó hasta a los jugadores de su propio equipo e incontenible en su furia empezó a aplaudirle al árbitro de forma sarcástica al sacarlo del partido.
Después de que le mostrara en tres ocasiones las tarjetas, James se fue corriendo al quitarse de encima su camiseta y las cámaras lo enfocaron yendo directo a los camerinos del estadio.
Así fue la asistencia de James Rodríguez para el descuento del partido
La primera asistencia de James con Al Rayyan sucedió este sábado 30 de octubre y se dio tras un cobro de pelota parada al minuto 68 que cabeceó su compañero el marfileño Yohan Boli para anotar el 2-1 del partido.
Aunque posterior a esta anotación se presentaron más opciones manifiestas de gol para la visita, la suerte no estuvo de su lado y lo que vino después fue la batalla entre futbolistas de ambos equipos y el árbitro por la falta sobre el mediocampista de la selección Colombia.
Este fue el centro de Rodríguez Rubio que metió en el partido a su equipo, pensando en sacar un punto de Doha:
En estos momentos el equipo de James ocupa la sexta casilla de la tabla de posiciones de la Stars League 2021/22 y acumuló su tercer partido perdido de la campaña en ocho juegos. Con tan solo 9 puntos y un partido pendiente por jugar, ya no hay posibilidades de clasificar la AFC Champions League del otro año y pensar en conseguir un título, pues el líder invicto Al-Sadd del entrenador español Xavi Hernández ha ganado todos sus juegos y está a un duelo de coronarse campeón.
Por lo pronto, el entrenador francés Laurent Blanc no podrá alinear a James en su plantilla para los juegos del 3 de noviembre contra el Al Gharafa por la Stars League y está en duda su participación el 9 de noviembre contra el Umm Salal SC por el grupo A de la Stars Cup.
SEGUIR LEYENDO: