El delantero guajiro y figura con la selección Colombia, Luis Díaz, sigue sumando goles en la primera categoría del fútbol portugués. En esta ocasión se reportó con su séptimo gol de la campaña y asistió el 4-1 final de la victoria del Porto contra Boavista por la fecha 11 de la Liga Bwin 2021/22.
El juego, disputado en la mañana de este sábado 30 de octubre en el Estadio do Dragão, dejó al equipo de Luis Díaz y Mateus Uribe en lo más alto de la tabla de posiciones con 26 puntos y diferencia de gol de +18 en ocho triunfos y dos empates.
Aunque hay una fecha pendiente por jugar, el club de Oporto todavía no conoce la derrota y busca mejorar sus números para volver a conseguir el título de la primera categoría lusa, además de mejorar entre semana en la UEFA Champions League, donde visitará a Milan en Italia.
El gol de Luis Díaz que lo tiene como máximo artillero de su club y de la competición con siete goles junto a su compañero Mehdi Taremi, llegó al minuto 21 del juego tras un centro enviado por João Mario desde la banda derecha del campo. Lucho se deshizo de sus marcas y anticipó la pelota para convertir desde los aires y mandarla al fondo de la red, lo cual no es usual en él, salvo por el gol de chilena que le anotó a Brasil en la Conmebol Copa América.
Poco pudo hacer el portero rival, Alireza Beiranvand, que quedó inmóvil tras el impacto de cabeza del colombiano que se fue cerca del palo de su mano izquierda rival.
El grito de gol que abrió la cuenta en el marcador no duró demasiado, pues 9 minutos después de la celebración de Díaz, apareció Yanis Hamache para empatar el juego con un brillante zurdazo de media distancia que venció por completo al guardameta Diogo Costa.
Antes de ir al descanso el equipo Dragão se animó a filtrar pelotas de peligro y tras un pase a profundidad de Mehdi Taremi al minuto 41, Evanilson logró vencer al arquero de Boavista en un mano a mano de pierna derecha para poner las cosas 2-1 antes del pitazo parcial.
Después del descanso la fórmula Taremi - Evanilson volvió a descolocar a la defensa visitante con un pase al vacío por banda izquierda. Con el arco a disposición, el juvenil delantero brasileño envió un zurdazo letal que se fue entre las piernas del portero, anotando así su doblete de la tarde en el 3-1.
En la última jugada del partido, Luis Díaz generó peligro y complicó a sus rivales por el sector de la cancha donde suele ganar todos los duelos. El guajiro se desprendió de sus marcas haciendo una pared con el español Iván Marcano y corrió hasta tres cuartos de cancha para enviarle un pase hacia atrás a su compañero el inglés Danny Namaso Loader, que con 21 años debutó en el primer equipo Dragão reemplazando a Evanilson al minuto 84 y en tiempo de adición definió de taquito para sentenciar de lujo la goleada final 4-1 en casa de Porto.
Cabe recordar que en el partido el mediocampista colombiano Mateus Uribe debió abandonar el partido por molestias físicas que sintió al minuto 54, siendo reemplazado por Sérgio Oliveira. El volante de marca, Sebastián Pérez, ingresó para Boavista en el arranque del segundo tiempo sustituyendo a Tomás Reymão.
Por lo pronto, el equipo dirigido por Sérgio Conceição se enfrentará el miércoles 3 de noviembre a Milan por la UEFA Champions League y por liga jugará el domingo 7 de noviembre contra CD Santa Clara, oficiando ambos juegos como visitante.
SEGUIR LEYENDO: