Estas son las medidas que debe tener en cuenta para la celebración de Halloween en las principales ciudades

Este fin de semana se celebra la tradicional jornada y las autoridades anunciaron medidas especiales para velar por la seguridad de los ciudadanos

Guardar

Nuevo

Imagen de archivo. La Alcaldía de Sumapaz y el IDRD realizarán un concurso de disfraces. Foto: Colprensa
Imagen de archivo. La Alcaldía de Sumapaz y el IDRD realizarán un concurso de disfraces. Foto: Colprensa

Este fin de semana inicia se celebra el tradicional Halloween, una fiesta que disfrutan niños, niñas, jóvenes y adultos. Como el año anterior esta fecha transcurrió en medio de condiciones especiales por las restricciones que llegaron con la pandemia de covid-19, se espera que en 2021 haya una gran afluencia de personas en los espacios públicos.

Para velar por la seguridad de los ciudadanos y que la celebración transcurra con calma, las autoridades de cada territorio han dispuesto medidas que se aplicarán durante este puente festivo.

Bogotá

Con el objetivo de evitar alteraciones de orden público o situaciones de inseguridad, la Alcaldía de Bogotá decidió prohibir el parrillero a los motociclistas, ya sea hombre o mujer. La medida estará vigente desde el viernes 29 de octubres hasta el lunes 1 de noviembre a la medianoche.

Adicionalmente, la administración distrital dejó claro que no se podrán realizar las tradicionales caravanas de disfraces que se realizaban en varios puntos de la ciudad, ni las marchas de disfraces por la carrera Séptima.

Medellín

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Metropolitana y todas las agencias de seguridad, control y emergencias, decidió instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar todas las labores preventivas en el marco de la celebración del Halloween.

Además del PMU, las autoridades de Medellín aseguraron que al menos 1.500 policías estarán desplegados en la capital.

Cabe recordar que, en la capital de Antioquia se podrá celebrar esta fiesta con aforos del 100 % en todos los establecimientos comerciales y sitios abiertos al público, esto luego de casi dos años de cierres y diferentes restricciones por la pandemia de covid-19.

Cali

Además del toque de queda para menores de edad que se estableció en el Valle del Cauca, incluyendo su capital, las autoridades de Cali anunciaron otras medidas generales que regirán durante el fin de semana.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lideró un consejo de seguridad en el que se definieron las medidas para garantizar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos durante estos días en los que se celebrará la fiesta de Halloween.

El mandatario local anunció que desde las 6:00 p. m. de este viernes 29 de octubre se instaló un Puesto de Mando Unificado, que estará activo hasta el próximo 1 de noviembre. Desde este PMU, las autoridades se articulan para monitorear la actividad de la ciudad y responder ante cualquier eventualidad que se pueda registrar.

Además, en Cali habrá control estricto al parrillero hombre y alistamiento de primer grado de 2500 servidores públicos, entre alcaldía y Policía, que estarán en terreno con diversas actividades.

Así mismo, se cerrarán los túneles de la Avenida Colombia y de la Autopista Suroriental a la altura de Comfandi El Prado, el sábado 30 de octubre de 5:00 p. m. a 6:00 a. m. del día siguiente y el domingo 31 de octubre de 5:00 p. m. a 6:00 a. m. del lunes 1 de noviembre. La Secretaría de Movilidad tendrá 200 agentes de tránsito en terreno.

Barranquilla

Igual que en otras partes del territorio nacional, en Barranquilla no habrá restricciones especiales por la celebración de Halloween este fin de semana.

Sin embargo, las autoridades territoriales aseguraron que habrá más presencia por parte de la fuerza pública para garantizar la seguridad en toda la ciudad. Además, se estará monitoreando que se cumplan los protocolos de bioseguridad exigidos en el marco de la pandemia de covid-19.

En la capital del Atlántico, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial para cuidar los cementerios de la ciudad y evitar la profanación de las tumbas por parte de inescrupulosos.

Bucaramanga

En la capital de Santander las autoridades prohibieron las caravanas de vehículos, esta misma media aplica para toda el área metropolitana.

En esas zonas del departamento se dispuso un operativo con al menos 700 miembros de la Policía Nacional que estarán vigilando los lugares con mayor afluencia durante el fin de semana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo