La capacidad goleadora de Duván Zapata siempre ha sido bien demostrada con el Atalanta en la Serie A de Italia. El delantero anotó, por segundo partido consecutivo, en el empate 2-2 ante el Lazio en el estadio Gewiss de Bérgamo. El ‘toro’ dio una demostración de su fuerza física para anotar el gol de su equipo en el partido válido por la fecha 12.
Corría el último minuto de adición en el primer tiempo cuando el colombiano recibió la pelota a fuera del área, pero con una buena autopista para incursionar en el ataque. Fue entonces cuando Duván Zapata hizo exhibición de su fuerza física y su gran habilidad con el balón para sobreponerse al defensor y con un ángulo cerrado rematar y mandar la pelota al fondo de la red por el palo de la mano izquierda del portero.
Este es el gol número 72 del nacido en Pradera, Valle del Cauca con la camiseta del Atalanta. Además, la sexta anotación en nueve partidos durante la presente temporada, sus anteriores víctimas fueron Sampdoria, Empoli, AC Milán, Salernitana y Fiorentina. Y el tercero al equipo de la capital, el primero el tres de diciembre del 2017 con la camiseta de la Sampdoria. Con el equipo ‘azurri’ el primer gol a la Lazio fue el 17 de diciembre del 2018 en la victoria 1-0 y le último hace dos años, en el 2019 en la victoria 3-1.
El otro colombiano de equipo de la ciudad de Bérgamo, Luis Muriel, permanece en el banco de suplentes hasta el minuto 66, cuando Gian Piero Gasperini le dio ingreso en lugar de Josip Ilicic y fue clave para anotar el segundo gol del empate.
No faltaron las polémicas pues, poco antes del 2-2 del Atalanta, Pepe Reina fue golpeado por un objeto, probablemente una moneda, lanzado por un hincha de la curva del Atalanta. El meta español, que no sufrió consecuencias, sacó a continuación el balón y, poco después, recibió la volea de De Roon que supuso la igualada.
Los goles de la visita fueron anotados por Pedro al minuto 18 y por Ciro Inmobile al minuto 74 cuando era el Atalanta quien más insistía desequilibrar el marcador, pero un contragolpe bien administrado terminó en la anotación.
El Atalanta, que recibirá al Manchester United en Bérgamo el próximo martes en un partido clave para su futuro en la Liga de Campeones, estará pendiente ahora del Roma-Milan de este domingo, pues comparte actualmente la cuarta plaza con el equipo capitalino del portugués José Mourinho.
SIGA LEYENDO: