El delantero samario Luis Fernando Suárez, miembro del Granada de España donde juegan Carlos Bacca y Santiago Arias, protagonizó este jueves 28 de octubre uno de los fallos de penal más insólitos en La Liga Santander 2021/22.
La jugada del atacante colombiano se viralizó tras el empate final 1-1 de Granada contra Getafe. Suárez, que arrancó como titular en el estadio Nuevo Los Cármenes, se lamentó con sus compañeros, hinchada y cuerpo técnico por el mal cobro que provocó abucheos e insultos por el mal estado del campo de juego.
El partido arrancó con Granada perdiendo por la mínima diferencia con el tanto convertido por el turco Enes Ünal, al minuto 36. Sin embargo, ya en el segundo tiempo el técnico Robert Moreno movió a sus inicialistas y Granada se encontró el camino con un penalti sancionado al minuto 66 por falta sobre Luis Milla.
El encargado de ejecutar desde los doce pasos esa pena máxima fue Luis Javier Suárez. El delantero cafetero pidió la pelota mientras su técnico se tapaba los ojos en el banquillo local y permanecía a ciegas esperando el empate para sacar a Granada del fondo de la tabla en el descenso del fútbol español de primera categoría.
Mientras todos esperaban la anotación de Suárez para meterse en el partido y remontarle a Getafe, Luis Suárez remató tomando la pelota muy desde abajo y su disparo se fue elevado por encima de los tres palos de la portería defendida por el guardameta David Soria.
“Es uno de los peores cobros de penal que verás en la historia del fútbol”, fueron las palabras de algunos usuarios en redes sociales que compartieron el video de la ejecución de Suárez.
En cuanto se ejecutó el cobro del exdelantero de Watford en Inglaterra, él mismo se volteó y señaló el mal estado de la grama, tratando de argumentar el motivo por el que su remate salió demasiado alto.
Al minuto 79, Carlos Bacca ingresó sustituyendo al venezolano Darwin Machís. Fue bastante complicado para el equipo asimilar el golpe motivacional del gol errado por Suárez, sumado a los insultos y abucheos que empezó a recibir al técnico de Granada, Robert Moreno, desde la tribuna.
Afortunadamente para Granada, en el tiempo de adición lograron salvar un punto en su casa con el tanto de Jorge Molina en un cabezazo de tiro de esquina enviado por Luis Milla. Tras la celebración del cuadro granadino prácticamente en el último segundo del juego, el juez Adrián Cordero Vega pitó el final del encuentro y los jugadores del Getafe se desplomaron de la decepción en el terreno de juego, pues siguen sin conocer la victoria en el torneo español con tres empates totales y ocho derrotas en 11 fechas disputadas.
Del mismo modo, Granada seguirá buscando la regularidad con la que no ha podido contar en 2021 para lograr salir del todo de las posiciones de descenso. Está por encima de Levante y Cádiz con 8 puntos totales y diferencia de gol de -6.
El lateral derecho Santiago Arias no tuvo minutos y ya está acumulando cuatro partidos consecutivos sin entrar en el once inicial de la competición, después de su infortunada derrota contra Real Sociedad el 23 de septiembre que derivó en la fecha Fifa para las clasificatorias al mundial del Catar 2022.
SEGUIR LEYENDO: