La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció este jueves que el próximo domingo 31 de octubre, fecha en la que se celebra Halloween, se decretará toque de queda para menores de edad en todo departamento como medida de seguridad.
Así lo informó la mandataria de este departamento, al suroccidente del país, a través de un video en el que señaló que a partir de las 11:00 de la noche del 31 de octubre hasta las 5:00 de la mañana del 1 de noviembre se restringe la movilidad de niños, niñas y adolescentes en los 42 municipios que conforma el Valle del Cauca.
“Hemos tomado esta decisión para proteger a nuestros menores y a los padres de familia. El próximo 31 de octubre pueden salir los niños, las niñas y los jóvenes a disfrutar y a pedir dulces, pero solo hasta las 11:00 de la noche, a esta hora no debe haber ningún menor de edad en la calle”, indicó Clara Luz Roldán.
Esta medida fue decretada por la gobernadora del Valle del Cauca durante el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo durante la tarde de este jueves con altos mandos de la fuerza pública, con el propósito de garantizar la seguridad y el orden público durante las próximas celebraciones y eventos que se realizarán.
Prohibición del parrillero para las motos y otras restricciones que se tomarán en Bogotá durante Halloween
Durante este fin de semana se realizará en Colombia la habitual celebración de las fiestas de Halloween, razón por la cual la administración distrital tomó algunas medidas de restricción para garantizar la seguridad de los ciudadanos y así evitar que se sigan presentando eventos de inseguridad o que puedan alterar el orden público.
Una de estas medidas es la prohibición a los motociclistas poder andar con parrillero, ya sea hombre o mujer, la medida estará vigente desde el viernes 30 de octubres, a las 6 p. m., hasta el lunes 1 de noviembre a la medianoche.
Adicional, la alcaldía dejó claro que no se podrán realizar las tradicionales caravanas de disfraces que se realizaban en los diferentes puntos de la ciudad, ni las marchas de disfraces por la carrera séptima.
“Durante estos cinco días concurren muchas actividades en nuestra ciudad y eso requiere que aumentemos las medidas de seguridad. Se vienen 10 eventos de alto impacto que requieren del esfuerzo ciudadano”, explicó la Alcaldesa Claudia López.
La alcaldesa aplicó las mismas restricciones para todos los eventos que empezaron en la ciudad desde este jueves 28 de octubre y que se desarrollarán durante el fin de semana, estos son: compras por el Día sin IVA, movilizaciones del Paro Nacional, partidos de fútbol entre Santa Fe y Jaguares y el de Millonarios contra Equidad, movimiento de vehículos por el puente de octubre y la apertura del comercio en la jornada Bogotá 24 horas en 13 zonas de la ciudad.
SEGUIR LEYENDO: