Millonarios hizo oficial su primer fichaje para el 2022 luego de la derrota 2-1 ante Envigado FC. Se trata de Álvaro Montero, portero que actualmente milita en el Deportes Tolima pero a quien su contrato culminaba el 31 de diciembre del 2021, por lo que estaba en el derecho de negociar con un nuevo equipo.
Sin embargo, el anunció no cayó nada bien en las directivas del Deportes Tolima quienes mediante un comunicado expresaron su malestar por la forma en la que salió el jugador. Argumentando que en Ibagué se ven condicionados en sus próximas decisiones deportivas, el equipo tolimense anunció lo que estaba predestinado a suceder: finalizarle el contrato de forma unilateral a Montero sin la opción de renovar el mismo en 2022. Así fue como dio la noticia el departamento de comunicaciones del club:
“Hemos buscado el bienestar institucional a través de la toma de decisiones que permitan mantener un proyecto sólido de cara al futuro. Por lo anterior, determinamos no extender la relación contractual con Álvaro Montero, cuyas condiciones son contrarias a nuestro modelo de sostenibilidad económica”.
Esto quedó confirmado en el partido en el que Deportes Tolima perdió ante América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro donde Álvaro Montero no fue convocado por Hernán Torres. Otra de las decisiones del equipo ‘Pijao’ fue el de retirarle el número, 31, y asignárselo a Alejandro Aguilar nuevo segundo portero.
Este hecho abre un precedente negativo en las relaciones públicas entre los directivos del fútbol profesional colombiano, pues el dueño del equipo ibaguereño, Gabriel Camargo, reclamó falta de transparencia en los acercamientos con los futbolistas cuando el fichaje se haga en pleno desarrollo de la Liga BetPlay en la que están compitiendo ambos equipos.
Álvaro Montero firmó por tres años y volverá a ser dirigido por Alberto Gamero técnico con el que ya fue campeón y con quien mantiene una cercana relación. Cabe resaltar que, en Millonarios los porteros en orden de titularidad son los siguientes: Cristian Vargas, Juan Moreno, Camilo Andrés Romero y Esteban Armando Ruiz. De esta forma, Gamero ya puede ir consolidando una nómina más fuerte en caso de que Millonarios clasifique a alguna competición internacional para la temporada 2022.
SIGA LEYENDO: