Sebastián Villa jugó y marcó gol con la reserva de Boca, pero no se salvó de las críticas por su desmedida actuación

El delantero colombiano pidió perdón por sus errores durante este año como profesional en Boca. Sin embargo, su desempeño tras retornar a las canchas desató controversia en la prensa argentina

Guardar

Aunque aún no ha tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo de Boca Juniors al mando del técnico Sebastián Battaglia, el futbolista colombiano Sebastián Villa acumuló minutos de competencia con el equipo reserva xeneize, este viernes 29 de octubre, enfrentando a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el minuto 53 del partido el colombiano deslumbró con un remate de pierna derecha desde fuera del área que se fue desviado en un jugador de Gimnasia y por los aires se metió cerca al ángulo de la mano izquierda del guardameta visitante.

En medio de baile y festejos con sus compañeros surgidos de la academia de Boca, Villa se acopló al nivel de competencia de un partido regular con los juveniles mostrando su habilidad individual mientras era observado por Mauricio El Chicho Serna y Hugo Benjamín Ibarra, miembros del cuerpo técnico donde se desempeñan los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club.

La polémica no se hizo esperar ante la actuación de Villa este viernes. Ya es habitual que su presencia fuera del equipo genere controversia deportiva, pero también fue protagonista en el partido de hoy por excederse en fuerza con una dura falta sobre uno de los jugadores del Lobo.

El antioqueño impactó con un codazo a un rival y esta temeraria acción pudo haber acabado en expulsión para él, apenas comenzando el juego en la cancha de Boca en Ezeiza. El equipo visitante le reclamó al árbitro y al jugador durante varios minutos, pero finalmente el juez pasó por alto la cartulina amarilla.

La reacción de la prensa no se hizo esperar ante esa jugada y de inmediato criticaron a Villa por su agresividad al regresar a un partido, que ni siquiera es de primera categoría contra futbolistas mucho menores que él. El periodista deportivo argentino Pablo Carrozza se despachó en críticas contra él y el Consejo de Fútbol de Boca Juniors por las actuaciones desmedidas del antioqueño, que incluso bailó sobrando a sus rivales, además de reprocharle a la directiva que le permita volver a jugar con estos comportamientos.

Así fue como el comunicador criticó a Villa, a quien tildó de descerebrado desde su cuenta de Twitter:

El descerebrado de Villa pega un codazo y luego le baila a los pibitos de la reserva de Gimnasia, que están cursando séptimo grado y acababan de salir de una clase de ciencias naturales. Boca no puede tener esa clase de jugadores. ¿El consejo de fútbol está comiendo un asado?
Las críticas de Pablo Carrozza a Sebastián Villa y al Consejo del Fútbol de Boca Juniors luego de que el colombiano jugara un partido con las reservas del club / (Twitter: @pablocarrozza)
Las críticas de Pablo Carrozza a Sebastián Villa y al Consejo del Fútbol de Boca Juniors luego de que el colombiano jugara un partido con las reservas del club / (Twitter: @pablocarrozza)

“Villa es un ser humano y se puede equivocar”: Jorge El Patrón Bermúdez

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del equipo argentino, se refirió a la actualidad de Villa tras la polémica desatada a mitad de año cuando abandonó el plantel sin autorización para viajar a Colombia y no cumplir al margen con su contrato tras un fichaje fallido a Europa por ofertas que llegaron al equipo desde el Brujas de Bélgica.

Pues bien, el delantero colombiano surgido de Deportes Tolima admitió su error públicamente y el Patrón Bermúdez aprovechó para esclarecer su relación actual con la dirigencia de cara al final de la temporada 2021 del fútbol profesional argentino. Así se refirió al regreso de Villa desde su papel al mando de las decisiones deportivas Boca:

Entendimos que ante todo, todos somos seres humanos y como tal nos podemos equivocar, pero los caballeros, los hombres, son los que asumen sus errores y van al frente a tratar de subsanarlos. Creo que ese es el gesto más importante, además de pedir disculpas públicas a nuestra gente, a la institución, queda muy claro también que nosotros estamos en nuestra labor de cuidar los intereses y patrimonio del club.
Sebastián Villa hace un año y medio para nosotros y mucha gente era el mejor jugador de la Argentina y sin embargo, no dudamos en que las cosas se tenían que hacer correctamente. Hoy estamos tranquilos, conformes con su trabajo, inclusive con el gol que hizo y por suerte lo tendremos cada día en cada entrenamiento con el plantel y después que Battaglia defina cuándo juega y en qué momento

SEGUIR LEYENDO:

Guardar