Un difícil partido tuvo que afrontar la pareja de doblistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. En una hora y 15 minutos derrotaron al alemán Dominik Koepfer y al belga Sander Gille, quienes venían de derrotar a los favoritos al título y la pareja número 1 del ranking, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.
El partido terminó en tres sets con parciales 3-6, 6-3 y 10-8. El primer set los errores no forzados le costaron el quiebre a los colombianos quienes en la ubica oportunidad que tuvieron sus rivales de arrebatarles el saque, la aprovecharon y mantuvieron la ventaja hasta el final de la primera parte del partido.
Para el segundo set, fueron los colombianos quienes buscaron el dominio de las acciones de juego y lograron el quiebre en el quinto game y mantuvieron la ventaja hasta el último punto del set, cuando el encuentro estaba 40-40 y Robert Farah se encargó de llevar el partido hasta super tie break.
El set decisivo contó con varios mini quiebres de parte y parte, pero fueron Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quienes más sincronizados lucieron para superar a los europeos. Esta fue la novena semifinal de la pareja colombiana que ya aseguró su presencia en el torneo de maestros que se llevará a cabo a final de año en la ciudad de Turín,
Esta será la cuarta final del 2021 luego de acceder a esta instancia en el Torneo de Adelaida en Australia, el ATP 500 de Dubái y el ATP 500 de Barcelona. Solo en los dos últimos consiguieron el título de campeones. La pareja con la que se enfrentarán en la final del domingo 31 de octubre saldrá del partido entre John Peers y Filip Polasek vs. Rajeev Ram y Joe Salisbury.
SIGA LEYENDO: