El delantero cordobés Alfredo Morelos continúa dando de qué hablar en Escocia. Tras consolidarse como gran goleador del club de Glasgow con 100 anotaciones convertidas desde que llegó en julio de 2017 a Rangers, el Búfalo de Cereté fue clave en el empate 2-2 contra Aberdeen en la fecha 11 de la Scottish Premiership 2021/22.
En tan solo 16 minutos el equipo de Morelos ya caía 0-2 jugando como local en el Ibrox Stadium de Glasgow tras las anotaciones hechas por Christian Ramirez y Scott Brown. El equipo dirigido por Steven Gerrard arrancó distraído pero cuatro minutos después del segundo gol encontró el camino para recomponer su ataque y meterse en el juego descontando con el 1-2 en el marcador.
La anotación del delantero colombiano llegó al minuto 20 tras una jugada de pelota parada que supo conectar de cabeza tras la asistencia de su compañero James Tavernier.
Morelos se elevó en solitario en el momento de su salto y pese a que sus rivales reclamaban que estaba en posición adelantada, el juez central convalidó la anotación del 1-2 que animó a la fanaticada local en la búsqueda por el empate. Libre de toda marca, Alfredo pidió al público que alentara más con sus brazos y ese envión anímico sirvió para frenar la ofensiva de Aberdeen tras haber marcado dos anotaciones en ocho minutos.
Rangers continuó insistiendo de pelota parada antes de ir al complemento con centros enviados a su defensor central Connor Goldson, sin embargo, el portero visitante Joe Lewis estuvo atento para despejar cada aproximación manifiesta de gol. En el segundo tiempo, Aberdeen se replegó para sostener el marcador y aguantar con el 1-2 pero no fue suficiente. ya que al minuto 82 el defensor central David Bates le cometió penal al mediocampista ofensivo Fashion Sakala.
En el cobro desde los doce pasos se paró el capitán James Tavernier, que venía de asistir en el 1-2 a Alfredo Morelos. El lateral derecho no se dejó distraer en lo absoluto por la lluvia de Glasgow y envió un derechazo esquinado al palo de la mano derecha del guardameta Lewis. Faltando 9 minutos para acabar, Rangers igualaba 2-2 el partido e iba por la remontada.
Infortunadamente, no fue posible sacar los tres puntos en casa este miércoles 27 de octubre, para el club de Morelos, que fue amonestado en el minuto 90+3 por protestar frente al árbitro del encuentro.
De esta manera Rangers alcanzó su cuarto gol en la liga de primera división escocesa en la temporada 2021/22 y junto a su compañero el jamaiquino Kemar Roofe son los máximos artilleros del equipo protestante. En la vigente campaña han acumulado 24 puntos en 11 partidos disputados, los cuales se dividen en siete victorias, tres empates y una derrota. Debajo de Rangers está su rival de patio, el Celtic con 22 puntos sumados.
Rangers se medirá el próximo domingo 31 de octubre contra Motherwell por la fecha 12 de la Premiership y posteriormente el jueves 4 de noviembre viajará a Copenhague, Dinamarca, para medirse por la UEFA Europa League ante el Brøndby IF en la fecha 4 de la fase de grupos del grupo A de la competición continental.
SEGUIR LEYENDO: