Se jugó la fecha 23 del Brasileirão en la tarde del miércoles 27 de octubre y hubo presencia colombiana en el empate 1-1 entre el Club Bahía y Ceará SC.
El juego disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador contó con los futbolistas Hugo Rodallega y Juan Pablo Indio Ramírez en cancha, además del vallecaucano John Stiven Mendoza, quien fue figura para los visitantes marcando el 0-1 de la noche en Salvador Bahía.
El colombiano armó una pared letal al minuto 54 del encuentro con su compañero Jael y de pierna zurda conectó un remate que se metió en el palo de la mano derecha del portero Danilo Fernandes. El colombiano de 29 años, surgido de las divisiones inferiores de América de Cali y Envigado FC, fue certero en la definición para adelantar a su equipo y sacarlo de la zona de descenso en las últimas cuatro casillas de la temporada 2021.
Así se produjo la anotación de Mendoza, que juega como extremo izquierdo en el equipo de Fortaleza, y que anotó su primer gol de la temporada y el cuarto tanto desde su arribo al equipo en febrero de este año:
El empate de Bahía llegó tres minutos después del gol de Mendoza. Un remate de media distancia de Gilberto que se clavó en el ángulo del portero João Ricardo para sentenciar el 1-1 final de la fecha.
Si bien el técnico de Bahía ingresó al Indio Ramírez y a Hugo Rodallega al minuto 71 y 75, poco pudieron hacer para remontar la contienda incluso tras la expulsión de Cléber, uno de los delanteros de Ceará SC.
Con pasado en Amiens, Corinthians, Bahía, New York City FC, Deportivo Cali, Envigado FC, Cúcuta Deportivo y América de Cali, Mendoza se consolida cada vez más como titular de la plantilla del entrenador Tiago Nunes. Tras acumular 15 empates en toda la temporada, es el equipo que más ha sumado de a un punto en el Brasileirão. Ha ganado seis partidos y ha caído siete veces en el torneo de primera división brasileño. Con 33 puntos y diferencia de gol de -4 ocupan la casilla 14 y están a dos posiciones de meterse en zona de clasificación a Copa Conmebol Sudamericana 2022.
Por el lado de Bahía, peligra su puntaje en 28 partidos disputados al estar cerca de la zona de descenso ocupando la casilla 15 de la tabla de posiciones. Con 32 puntos sumados, está siendo perseguido por Santos, Juventude, Sport Recife, Grêmio de Porto Alegre y Chapecoense.
En las próximas fechas del campeonato de fútbol brasileño, Bahía jugará contra Juventude, São Paulo y Flamengo, mientras que Caerá SC estará jugando la Copa Fares Lopes contra Barbalha, mientras que por liga estará recibiendo a Fluminense y Cuiabá, además de visitar a Athletico Paranaense el 10 de noviembre.
SEGUIR LEYENDO: