En medio de una discusión familiar, presuntamente, un joven identificado como Yeiron Andrés Gutiérrez Correa, arremetió de manera violenta en contra de tres miembros de su mamá, su padrastro y su hermano, utilizando agua caliente y arma blanca.
El caso fue conocido luego de que la Fiscalía General de la Nación lograra la captura del joven y la Unidad de Violencia Intrafamiliar del ente acusador lograra la judicialización en centro carcelario en contra del presunto agresor.
El hecho ocurrió el pasado 7 de septiembre en el barrio Hacienda los Molinos de esa localidad al sur de Bogotá, una de las que presenta mayores índices de necesidades básicas insatisfechas y violencia en la capital del país.
De acuerdo con la investigación del CTI, al interior de la vivienda del agresor se produjo una fuerte discusión entre él y su progenitora. Su padrastro trató de evitar que su esposa fuera agredida y en respuesta fue amenazado de muerte. El hermano del agresor intervino y ahí comenzó la arremetida violenta en contra de los dos hombres.
Al parecer, cuando el otro joven intervino, el sujeto judicializado le lanzó agua caliente y le produjo múltiples quemaduras en el cuerpo. El padrastro también intervino en la pelea para evitar que su esposa resultara herida, pero minutos después Yeiron Andrés lo atacó a él con un cuchillo.
La violencia intrafamiliar por parte del joven ya era reiterada, la investigación de la Fiscalía permitió concluir que dos días antes ya se había presentado una situación similar, en el que la madre denunció haber sido agredida físicamente por su propio hijo.
“La orden de captura en contra de este hombre se hizo efectiva el 14 de octubre de 2021, la Fiscalía le formuló imputación por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargos que no fueron aceptados por este hombre”, señaló la Fiscalía.
Debido a la imputación y el peligro que podría representar para la familia, un juzgado con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario sobre Gutiérrez Correa, mientras se continúa con la investigación.
La violencia intrafamiliar ha presentado reducción durante los últimos meses en Bogotá, respecto al año anterior. De acuerdo al último boletín de la Secretaría Distrital de Seguridad, en septiembre se presentaron 2.302 casos, mientras que en el mismo periodo de 2020 ocurrieron 3.306 agresiones. En lo corrido del año se contabilizan 24.359 casos.
La localidad de Ciudad Bolívar es la segunda en la ciudad con mayor reducción de casos en lo corrido del año. En este sector, de enero a septiembre del 2020 se presentaron 3.070 denuncias por violencia intrafamiliar y en el actual calendario se han denunciado 2.163 situaciones, una variación del -29.5%. En el noveno mes del año, comparado, se presenta una reducción de -19.1%.
José Luis Bucurú Ariza. Así se llamaba el soldado profesional del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Policía Militar número 15, que se convirtió en la nueva víctima mortal de la oleada de violencia que azota a Bogotá.
Los hechos ocurrieron hacia las 9:30 p.m. de este martes 26 de octubre cuando el uniformado quiso defender a una pareja que era robada en el barrio La Estrella, de la localidad Ciudad Bolívar, al sur de la capital colombiana.
El militar, que tenía 38 años de edad, llegaba de su trabajo cuando se percató del robo del que eran víctimas sus vecinos en la calle 76 sur con carrera 18 A. En ese momento decidió increpar al ladrón, quien, al notar su presencia, sin pensarlo abrió fuego en su contra y acabó con su vida.
El crimen, que ocurrió a tan solo unas cuadras del lugar de residencia de Bucurú, ya es investigado por las autoridades. Se conoció, además, que tan pronto el soldado fue herido, fue auxiliado por los vecinos y testigos, quienes lo llevaron rápidamente al Hospital de Meissen donde, desafortunadamente, llegó sin signos vitales.
SEGUIR LEYENDO: