Napoli venció a 3-0 Bologna este jueves 28 de octubre y con esta victoria el equipo de David Ospina se consagró como líder invicto de la Serie A italiana con 28 puntos junto a Milan.
Con 28 puntos y diferencia de gol de +19, el conjunto napolitano recuperó el primer lugar en la décima fecha de la temporada 2021/22 de la liga italiana. Nueve victorias y un empate componen la carta de presentación para pensar en conseguir el título en el calcio y seguir con su máximo rendimiento a la par en la UEFA Europa League.
Por su parte, el portero colombiano David Ospina completó seis de ocho partidos con el arco invicto, lo que se traduce en 647 minutos sin recibir gol. La última vez que le marcaron fue en la victoria 2-1 contra Fiorentina por la fecha 7 de la Serie A.
Desde entonces, David mantuvo su valla invicta contra Udinese, Sampdoria y Cagliari en el resto de septiembre. Contra Fiorentina le marcaron el 3 de octubre y en la triple fecha eliminatoria con la selección Colombia no pudieron anotarle uruguayos, brasileños ni ecuatorianos.
Posterior a sus participaciones con el club napolitano, el equipo de Ospina ganó 1-0 contra Torino y luego atajó en el empate 0-0 ante Roma.
Ahora, gracias a la gran actuación en ataque de sus compañeros Fabián Ruiz y Lorenzo Insigne, Napoli refrendó su candidatura al liderato que no consigue alzar el título desde la temporada 1989/90 cuando estaba Diego Armando Maradona en el club.
Así fue el desarrollo del partido que le dio los tres puntos y el liderato a Napoli
El primer gol fue una definición de lujo del español Fabián Ruiz. Un zurdazo al ángulo en el minuto 17 de partido abrió la cuenta para los locales, que impusieron condiciones para evitar Bologna llegara al arco. La constante ofensiva del equipo de David Ospina hizo que el antioqueño no tuviera que exigirse tanto en comparación con partidos con rivales de más alto nivel.
En total, contra la portería de Ospina los jugadores de Bologna dispararon ocho veces de las cuales una sola tuvo destino a meta. Con un 65 % de posesión para Napoli, el líder demostró por qué tiene condiciones para ser campeón esta temporada.
Tres anotaciones en una hora le facilitaron las cosas a Ospina. Lorenzo Insigne se encargó de convertir el 2-0 al minuto 41 de penal tras una revisión del VAR por mano dentro del área del Chileno Gary Medel.
Ya en el minuto 62 del partido los napolitanos sentenciaron la goleada 3-0 con otro penal pateado por Insigne. Los pocos remates que le llegaron al guardameta de la selección Colombia los vio pasar de lejos. Solo hasta el minuto 85 desvió el primero directo con una atajada al primer palo a un tiro libre de Riccardo Orsolini.
En la temporada regular de Serie A, el medellinense completó ocho partidos como titular y este fue el sexto sin recibir gol. Su equipo solo ha recibido tres goles en toda la campaña, siendo el último de estos el recibido el pasado 3 de octubre en la victoria como visitante 2-1 ante Fiorentina. La anotación que se llevó en contra la convirtió el defensor central argentino Lucas Martínez Quarta a través de un remate de pierna derecha.
Entre tanto, Napoli se enfrentará este domingo 31 de octubre en la fecha 11 al penúltimo del campeonato, el Salernitana. El historial de partidos del calcio parece indicar que Ospina será titular en la nómina del técnico Luciano Spalletti, por encima del italiano Alex Meret.
SEGUIR LEYENDO: