“No le podemos dar cárcel a alguien porque comete un error”: Julio Comesaña tras perder 3-0 con el DIM

El técnico uruguayo reconoció las equivocaciones de su plantel en la derrota contra Alianza Petrolera, pero le pidió a la prensa no condenarlo a él ni a sus jugadores por un mal partido

Guardar
Julio Comesaña reconoce que se
Julio Comesaña reconoce que se equivocó en el planteamiento del DIM tras caer 3-0 contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja / (Twitter: @Dimayor)

Deportivo Independiente Medellín (DIM) complicó sus posibilidades de clasificar a cuadrangulares finales en la Liga BetPlay II 2021. El Poderoso de la Montaña cayó goleado en Barrancabermeja 3-0 en la noche del martes 26 de octubre jugando contra Alianza Petrolera y acumuló su cuarta derrota de la campaña en la fecha 15 del torneo colombiano de fútbol de primera división.

Con 20 puntos sumados y cuatro compromisos pendientes contra Deportivo Pereira, Patriotas Boyacá, Atlético Nacional y Deportivo Pasto, el DIM podrá llegar a 32 unidades si gana cada encuentro, pero está la duda de si será suficiente para clasificar con ese puntaje o con menos, en caso de que empate o vuelva a perder otro juego.

Después de la derrota padecida contra el club santandereano, el entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña, a cargo del plantel poderoso, declaró ante la opinión pública que el planteamiento futbolístico y la idea de juego que implantó a sus dirigidos no fue suficiente para contener el ataque rival de los dirigidos por Hubert Bodhert. Además, pidió no condenar o satanizar la derrota, pese al marcador abultado, pues estos errores son los que permiten componer un equipo:

Alianza ganó de manera legítima, pero con marcador un poco holgado. El rival aprovechó y eso es jugar bien, haciendo los goles. Ellos nos ganaron bien, pero creo que el 3-0 fue abultado. La diferencia estuvo en la eficacia. Tuvimos en el segundo tiempo tres posibilidades de anotar y no fuimos capaces. Por errores nuestros se nos va el marcador. El fútbol no es solo correr y luchar, el fútbol es jugar y también el fútbol me enseñó a perder. Y cuando aprendí a perder, aceptando los valores del adversario, sin ningún problema, ahí empecé a ganar

Tras hablar ante la prensa acerca de las enseñanzas que le ha dejado este deporte a lo largo de su carrera, dijo que no se le puede condenar a él ni a a los futbolistas profesionales por una equivocación en un juego aislado, pues no es justo acabar con un proceso técnico mientras se está probando el equipo en siete juegos dirigidos tras la salida de Hernán Darío El Bolillo Gómez.

Cuando le preguntaron si sus jugadores no entienden la idea de juego que quiere implantar, así se refirió el experimentado DT uruguayo:

Los errores que cometimos no son de la idea de juego, fueron malas entregas en zonas de mucho cuidado y que el rival cobró. Son cosas que pasan, no le podemos dar a cárcel a alguien por un simple error. Se deben entender las cosas y pasar la página porque ya viene el partido contra Pereira. Estas situaciones que vive Medellín y otros clubes, con premura y desespero, no son para los jóvenes; los mayores deben asumir la responsabilidad. Además, tampoco tenemos un plantel numeroso. Sería cruel darle la oportunidad a los juveniles

Medellín ocupa la casilla 13 de la tabla de posiciones con 20 unidades y diferencia de gol de -2 superando momentáneamente a América de Cali que tiene un partido menos. De igual forma supera Rionegro Águilas y a Equidad con 19 y 15 puntos, respectivamente.

Por encima suyo en la pugna por entrar a cuadrangulares finales están Independiente Santa Fe y Deportes Quindío con 20 puntos pero mejor diferencia de gol. Adelante están Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga con 21 y 22 puntos, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar