La millonada que entregará ‘Yo me llamo’ en su octava temporada

La nueva edición del concurso de imitaciones más popular del país, tendrá el premio más jugoso de su historia

Guardar
Foto: Caracol Televisión
Foto: Caracol Televisión

Como conmemoración del décimo aniversario de ‘Yo me llamo’, la producción del concurso de imitaciones más popular del país anunció cuánto se va a llevar el ganador de la octava temporada, la cual comenzó a transmitirse a partir del pasado 26 de octubre por la señal de Caracol Televisión.

De acuerdo con lo que expuso Juan Esteban Sampedro, gerente de entretenimiento del canal, al medio de comunicación Pulzo, la actual entrega del programa tiene el premio más jugoso de su historia: 700 millones de pesos.

De igual manera, dejó saber que la inversión de Caracol en los premios para ‘Yo me llamo’ asciende a la anteriormente mencionada, teniendo en cuenta que el primer lugar no será el único que podrá sumar dinero a sus bolsillos.

“Hay unos premios que van a ganar semana a semana los participantes del programa, es decir, el mejor de la semana se va a ganar un premio que arranca en 10 millones de pesos y termina en 70 millones”, explicó Sampedro a dicho medio.

Inclusive, reveló que los televidentes también serán partícipes de los premios, aunque no dejó claro cómo.

Infobae Colombia estuvo presente en el festejo de los 10 años de ‘Yo me llamo’ y habló con los jurados de la décima temporada del formato que pretende encontrar al mejor imitador, de la mano de Amparo Grisales, César Escola, y Yeison Jiménez, quienes se desempeñan como los jurados de la octava temporada.

El jurado argentino, por su parte, manifestó a este informativo que, a pesar de que son ya diez años los que cumple ‘Yo me llamo’, no lo deja de sorprender el profundo cariño y respeto que sienten los participantes por sus ídolos, o por los cantantes que deciden imitar.

“Me sorprende la capacidad que tiene la gente para rendirle homenaje, con respeto, a ese artista que lleva en el corazón. En esta temporada se presentaron más de 2.000 personas, y nosotros vimos 197, uno mejor que el otro, para que al final quedaran 48. Entonces me sorprende, además, en esta pandemia, la necesidad de la gente de subirse al escenario, de coger un micrófono y de poder expresar su arte, y la imitación es uno de ellos”, dijo Escola a Infobae.
Yo me llamo
Yo me llamo

Según reveló, este año, luego de una década de participación en ‘Yo me llamo’, llegó el imitador de un cantante que siempre estuvo esperando, aunque no reveló nombres, por temas de confidencialidad, aseguró que los televidentes se darán cuenta de quien se trata, pues se ve ampliamente conmovido al recorrer un viaje a su pasado de la mano de el misterioso artista.

Para Escola, en cuanto a sus criterios de evaluación, se resalta el respeto que siente el imitador por el cantante que escogió interpretar, pues, explicó que hay una ligera línea entre una imitación sentida y una parodia. Esto último es justamente lo que no quieren, le reveló a este portal informativo.

Lo mejor del primer episodio de ‘Yo me llamo’

Fueron varios los imitadores que destacaron durante el primer capítulo, entre ellos Julián Andrés Portela, un joven que participó bajo el nombre de Alejandro Fernández.

Con la canción ‘Como quien pierde una estrella’, el imitador del ‘Potrillo’ descrestó a los jurados César Escola, Yeison Jiménez y Amparo Grisales, quienes destacaron los matices de voz, su puesta en escena y la capacidad de hacer el tradicional ‘bostezo’ del artista. Finalmente, fueron estas cualidades las que le dieron el pase a la siguiente ronda.

Este no fue el único personaje que se robó el show en el primer episodio del concurso de imitaciones más popular de Colombia, pues también resaltó la presentación de Josh Medina, conocido como ‘el chamo de las mil voces’, un artista venezolano que salió de su país por cuenta de la crisis política y económica que vive.

Cabe mencionar que ‘Yo me llamo’ llegó a la parrilla de Caracol como el reemplazo de ‘La voz’, concurso que en este 2021 tuvo dos versiones (kids y senior), por lo cual quedó en el horario de las 8 de la noche.

SEGUIR LEYENDO

Guardar